La guerra por el trono del PSOE en la provincia de Almería libra la batalla de los avales. Los aspirantes José Luis Sánchez Teruel, Juan Carlos Pérez Navas y Antonio López Olmo necesitan un millar de apoyos para superar la primera criba del proceso electoral (el 20 por ciento del censo de casi 5.000 militantes) y confirmarse como candidatos a la Secretaría General de los socialistas.
Sin embargo, los todavía precandidatos buscan un golpe de efecto, una muestra de poder frente a sus compañeros y rivales en las elecciones primarias convocadas para el próximo 1 de octubre: el mayor número de avales posible.
Chirivel
El actual secretario general, José Luis Sánchez Teruel, optó por “jugar en casa” y abrió su campaña con un acto en la biblioteca de su localidad natal, Chirivel. “Es allí donde aprendí el significado de la política, para lo que sirve, qué utilidad tiene en la sociedad, y el papel transformador de la realidad de mi pueblo y de mi comarca, de cualquier sociedad, que tenía y tiene el PSOE”, asegura el aspirante a la reelección en su perfil.
“Todo eso, la utilidad de la política y el papel del PSOE como instrumento para transformar la sociedad sigue vigente, como vigente sigue mi compromiso de dedicar mi vida a ello en estos momentos, por eso estoy en esto”, añade Sánchez. “Por todo ello y por muchas más cosas, hoy comienzo la recogida de avales para optar a la secretaría general del PSOE de Almería en mi pueblo, en mi comarca, pidiéndole a mi gente su apoyo para trabajar para que el PSOE de Almería sea útil a la sociedad almeriense, con mi trabajo y el de tantos compañeros y compañeras”.
José Luis Sánchez Teruel cuenta con el respaldo público de buena parte de los cargos socialistas en la provincia y aglutina a militantes afines a la corriente de la presidenta andaluza, Susana Díaz, frente a un sector alineado con Pedro Sánchez.
Almería
Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas, senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, comenzó su ronda de contactos con un encuentro con la militancia en la sede del partido en la capital. “Esta es una candidatura que quiere construir desde abajo, con la militancia, porque los militantes somos lo más importante que tiene el PSOE”, afirmó.
“Tenemos un proyecto que quier construirse con la militancia que reclama más participación y, sobre todo, con un objetivo que me ha transmitido estos días: un PSOE que gane”, insistió. “Me presentó para ganar internamente y para que el PSOE gane externamente”, recalcó en su intervención.
Roquetas
El tercer candidato, Antonio López Olmo, eligió Roquetas de Mar para la recogida de avales y continuará su agenda este jueves con un encuentro con militantes de Alhama. Con el lema “Más Almería, más izquierda”, Olmo representa la corriente afín a los postulados del 39 Congreso Federal del PSOE, que otorgó la mayoría a Pedro Sánchez frente a la candidatura liderada por Susana Díaz.
En el inicio de su campaña a la Secretaría General del PSOE de Almería, Antonio López Olmo apuesta por “la transparencia, la coherencia y la solvencia del socialismo almeriense”. Entre sus apoyos más significativos está Nono Amate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/137327/una-batalla-de-un-millar-de-avales
Temas relacionados
-
Pedro Sánchez
-
Alhama de Almería
-
Susana Díaz
-
Bibliotecas
-
PSOE
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Elecciones
-
Política
-
Chirivel