La británica Rayner elige a Qvision para su Comité Científico Asesor

El doctor Joaquín Fernández colaborará en el desarrollo de productos oftalmológicos de la compañía

Intervención realizada port el doctor Joaquín Fernández.
Intervención realizada port el doctor Joaquín Fernández.
La Voz
21:04 • 09 sept. 2017

Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Virgen del Mar, ha sido invitado a formar parte del Comité Científico Asesor (Advisory Board) de la firma británica Rayner, colaborando en el desarrollo de productos oftalmológicos.




El grupo Rayner cuenta con la trayectoria comercial de diseño y fabricación de lentes intraoculares más larga de la historia y han colaborado con cirujanos especializados en cataratas. Los avances científicos les han impulsado a crear lentes cuyos resultados sean óptimos tanto para pacientes como para cirujanos. Por este motivo, su nueva plataforma RayOne está respaldada por más de 10 años de datos clínicos positivos en diseño y materiales para este tipo de lentes.




Productos innovadores
Rayner, el fabricante de lentes intraoculares con más años en el sector, cuenta con más de 60 años de dedicación a mejorar la visión y la restauración de la vista en todo el mundo. Hoy por hoy, “la misión de Rayner sigue siendo la de ofrecer productos oftalmológicos innovadores y clínicamente superiores que respondan consistentemente a las expectativas de los usuarios y así seguir trabajando para mejorar la vista y la calidad de vida”.




Además, el Director Médico de Qvision ha realizado el primer implante a nivel mundial de la lente trifocal RayOne del grupo Rayner, fabricante de lentes intraoculares que cuenta con más de sesenta años de experiencia en el sector. La nueva lente trifocal RayOne que ha implantado el Doctor Joaquín Fernández presenta un diseño de borde cuadrado, que reduce la opacidad capsular posterior. Su óptica trifocal permite la corrección de los defectos refractivos tanto de lejos, como intermedia y cerca.




Primera Compañía
Harold Ridley realizó el primer implante de una lente intraocular, en el Hospital St Thomas en 1950, está lente fue manufacturada por la empresa Rayner. Ridley observó a miembros de la Real Fuerza Aérea con lesiones oculares hechas por astillas de plástico acrílico, y notó que los soldados heridos no presentaban signos de rechazo a este material ni tampoco a fragmentos de vidrio, lo cual lo llevó a proponer el uso de lentes artificiales en el ojo para corregir los casos de cataratas. Fabricó un lente con ese mismo material, el 29 de noviembre de 1949.




En 1952, se realizó el primer implante en los Estados Unidos la lente de Ridley-Rayner fue implantada en el Wills Eye Hospital de Filadelfia. Los primeros lentes aprobados en EEUU por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), fueron fabricados por Rayner. Ridley fue nombrado miembro del Colegio Real de Cirujanos y miembro de la Royal Society. En febrero de 2000, Harold Ridley fue nombrado caballero por la reina Isabel II.






Temas relacionados

para ti

en destaque