La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha reclamado la creación de, al menos cinco parques caninos en la ciudad, y que se mantengan en buenas condiciones higiénicas. Tras realizar una visita al único parque canino que existe hasta la fecha, ubicado junto al Parque del Andarax, la responsable socialista ha exigido al alcalde de Almería “que ordene una intervención urgente de saneamiento en este espacio público municipal, ante la situación de abandono en que se encuentra y el riesgo que entraña para los animales y sus propietarios”.
En su opinión, “la ciudad necesitaría, al menos cinco parques caninos bien cuidados, en condiciones higiénicas y sanitarias óptimas, ante la gran demanda que existe de espacios de este tipo”.
Malas condiciones
En este sentido se ha referido al parque canino ya existente y ha denunciado el hecho de que la puerta de acceso al cercado de juegos esté volcada, lo que impide a los dueños dejar sueltos a sus perros por el peligro de que se pierdan, y que no se limpie el arenado del suelo, “con lo que los excrementos se acumulan, generando un gran foco de infección”.
“La maleza se ha adueñando del espacio hasta el punto de que algunas de las instalaciones de juego no pueden ser utilizadas”, señala. Asimismo, ha denunciado que muchos de los juegos para perros con que cuenta el parque están rotos, que no hay bebedero para cachorros y que la fuente de la parte exterior, donde los animales deberían beber y refrescarse, está “totalmente abandonada”.
Mejor que no abra
Por eso, la concejala del PSOE considera “demagógico” el anuncio del PP de crear otro parque canino en las proximidades del centro comercial Carrefour y ha manifestado que, “si el alcalde pretende tenerlo en un estado de insalubridad similar al del parque del Andarax, sería preferible que no lo abriera por el riesgo que supondría para todos vivir junto a un foco de infección como éste”.
Nuevo parque canino
El Ayuntamiento ha adjudicado esta misma semana el contrato para la creación de un segundo parque canino. Las obras, que se iniciarán casi con total seguridad la próxima semana, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Tendrá una superficie de 1.400 metros y dispondrá de 10 zonas de juegos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/137867/el-psoe-denuncia-el-abandono-del-parque-canino-del-andarax