El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el barrio de El Zapillo donde ha comprobado el resultado de las actuaciones que en materia de asfaltado, arreglo de aceras, instalación de bancos y limpieza se han ejecutado en los últimos meses y ha conocido, de la mano de la Asociación de Vecinos Jairán, las necesidades detectadas por los ciudadanos en algunos puntos.
“Queremos saber cuál es la realidad del barrio, los problemas que tienen los vecinos y también ver de qué manera puede el Ayuntamiento resolverlos para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí”, ha asegurado el regidor que, durante la visita por las principales calles de El Zapillo, ha aprovechado para agradecer, “de forma especial, el trabajo que durante todo el año realiza la Asociación de Vecinos Jairán con el área de Movimiento Vecinal del Ayuntamiento”. “Son los propios vecinos los que ponen la lupa en los puntos de mejora, de modo que facilitan mucho la labor del Ayuntamiento”, ha insistido Fernández-Pacheco.
Acompañado por los concejales delegados de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, Fomento, Carlos Sánchez, y Servicios Municipales, Juan José Alonso, el alcalde ha tenido la oportunidad de pasear por las calles de El Zapillo y de ver ‘in situ’ las mejoras realizadas y los puntos sobre los que se va a actuar próximamente.
Actuaciones que tienen que ver con acerado y alumbrado público, fundamentalmente. “A lo largo de los últimos meses se han venido haciendo muchas cosas en el ámbito de la seguridad, la limpieza, la accesibilidad, el asfaltado y el acerado, pero siempre se puede hacer más y para eso estamos”, ha dicho Fernández-Pacheco a los vecinos de la Asociación Jairán que, con su presidenta María Mayor, a la cabeza, se convierten en “colaboradores” del Ayuntamiento de cara a mejorar el barrio.
Centro social
Además de mejoras en el barrio, se han realizado en los últimos meses distintos arreglos en el centro social, ubicado en la Plaza Jairán de El Zapillo. Allí el Ayuntamiento ha procedido a mejorar la iluminación y a reponer aquella parte del mobiliario que se había estropeado y próximamente mejorará el alumbrado de la plaza y la poda de algunos árboles junto al centro social y también tiene previsto ofrecer red Wifi, de modo que los usuarios de la asociación puedan realizar cursos de acceso a Internet y otros entre los vecinos.
La visita del alcalde al barrio de El Zapillo ha transcurrido por las calles Abrucena, Vinaroz, calle La Curva, Profesor Escobar Manzano y plaza de El Zapillo, entre otras, de modo que han sido los propios vecinos los que han marcado el recorrido para apuntar aquellos aspectos que se mejorarán en próximas fechas. La presidenta de la Asociación de Vecinos Jairán, María Mayor, ha agradecido al alcalde y los concejales una visita que siempre es “fructífera” en tanto en cuanto el Ayuntamiento “arregla lo que se le pide”, ha dicho.
Solar abandonado
Otra de las actuaciones que se ha realizado recientemente ha sido el arreglo de un solar abandonado en la confluencia de la avenida Cabo de Gata con la calle Las Conchas que llevaba años siendo utilizado como aparcamiento improvisado por algunos vecinos. La parcela iba a acoger la construcción de un edificio aunque el proyecto quedó paralizado con la crisis económica. El solar pasó entonces a ser propiedad de una entidad bancaria que no ha ocupado de él en años, según denunciaron en LA VOZ DE ALMERÍA vecinos el pasado mes de agosto.
El lugar fue limpiado la semana pasada y se retiraron los coches mal aparcados. Hoy, un precinto de la Policía Local impide el paso a la parcela. En la acera, además, se han instalado pivotes para impedir el paso de vehículos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/137965/el-alcalde-promete-mas-mejoras-en-el-barrio-del-zapillo
Temas relacionados
-
Juanjo Alonso
-
Abrucena
-
El Zapillo
-
Cabo de Gata
-
Internet
-
Coches
-
Crisis económica
-
Construcción
-
Asociaciones
-
Policía Local
-
Bancos
-
Vecinos
-
Ramón Fernández-Pacheco