Rafael Madrona toma posesión como nuevo jefe de la Policía Nacional en Almería. El comisario principal juró el cargo en un acto solemne celebrado este mediodía en el salón noble de la Subdelegación del Gobierno. El evento contó con la presencia del director general de la Policía, Germán López Iglesias (sin hacer declaraciones a los medios), y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como una nutrida representación de autoridades políticas, policiales, militares y judiciales de la provincia de Almería.
Madrona asume la jefatura de la Comisaría Provincial de Almería en sustitución del comisario Adolfo Castaño Práxedes. Su nombramiento se publicó el 28 de julio, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, y supone la incorporación de un comisario principal al mando de la institución. "Las plantillas de Almería y El Ejido siempre se han caracterizado por su proofesionalidad, sustentada en el trabajo bien hecho y en el esfuerzo", dijo el comisario.
El nuevo jefe de la Policía Nacional en Almería procede de la provincia de Málaga, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional. Asumió el mando de la Comisaría Local de Marbella y ocupó un papel clave en las investigaciones de la Operación Malaya y Ballena Blanca.
Madrona aterrizó en Almería a mediados de agosto, en vísperas de la Feria de Almería (con un dispositivo especial de seguridad). En las últimas semanas ha acudido a los primeros actos institucionales como comisario jefe. Este mediodía ha tomado posesión acompañado de familiares y allegados en un repleto salón de actos de la Subdelegación del Gobierno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138000/madrona-toma-posesion-como-jefe-de-la-policia-profesionalidad-esfuerzo-y-trabajo-bien-hecho