La llegada del uso de la tarjeta metropolitana de transportes en los autobuses de la capital almeriense no llegará en 2017, será ya en 2018.
Así lo afirmaba ayer el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, quien lamentaba que “definitivamente se haya dejado perder el año 2017” para poder alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones, y que se mostraba esperanzado en que “pueda ser una realidad en 2018”.
Actualmente se está trabajando por parte tanto del Ayuntamiento como del Consorcio en tratar de alcanzar un acuerdo definitivo ya que la ausencia de Almería capital en el uso de la tarjeta metropolitana de transportes en los autobuses urbanos cada vez tiene una menor justificación, máxime cuando municipios con los que se lleva trabajando menos tiempo, como el de El Ejido, ya han firmado su integración total.
A pesar de afirmar que se está trabajando, lo que no se pone sobre la mesa son los elementos de negociación. Ciertamente en todo momento las diferencias entre ambas instituciones ha estado en unos céntimos de la subvención de parte del billete de autobús que la Junta de Andalucía realizaría a la empresa concesionaria del servicio en la capital, Surbús. Diferencia que tendría que cubrirse por parte del Ayuntamiento.
Antecedentes
Lo cierto es que corría el mes de febrero del año 2011 cuando Consorcio Metropolitano de Transportes y Ayuntamiento anunciaban el primer acuerdo para esta integración tarifaria, se paró entonces y sería en 2016 cuando se volviera hablar de acuerdo pero aún no está cerrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138030/la-tarjeta-de-transportes-no-llegara-a-la-capital-hasta-2018