El patrullero de altura ´Atalaya´, que se encuentra en misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz; tiene previsto arribar este domingo al puerto de Almería, donde permanecerá atracado hasta el día 26 y podrá ser visitado. Un navío integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN ´Sea Guardian´.
En este sentido, durante su escala en el puerto de Almería, podrá ser visitado por el público que lo desee mañana, 24 de septiembre, en horario de tarde de 16 a 19 horas; y el día 25 en horario de mañana y tarde, de 10 a 12 horas y de 16 a 19 horas. Según ha indicado la Comandancia Naval de Almería en un comunicado, el atraque previsto será en el muelle de Levante.
Misiones
Además de las misiones habituales encomendadas a este tipo de buques como son la vigilancia y seguridad marítima de los espacios de soberanía nacional, el patrullero de altura ´Atalaya´ realizó el despliegue africano por diversos países del Africa occidental durante el primer semestre del pasado año.
Esta misión sirve de apoyo a la acción exterior del Estado mediante tareas de cooperación y ayuda a terceros países, entre ellas el desarrollo de capacidades militares comúnmente conocido como seguridad cooperativa.
El patrullero de altura ´Atalaya´, al mando del capitán de Corbeta Jose María Cuetos Azcona, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138334/una-oportunidad-para-subir-a-bordo-del-patrullero-atalaya