Los alumnos de Primaria aprenden a cuidar Almería

La campaña `Mi ciudad, mi casa` llegará a 1.500 niños de 16 centros distintos de la capital

Momento del final de la actividad.
Momento del final de la actividad.
Alicia Sánchez Romero
22:33 • 28 sept. 2017

El Parque de las Familias acogió durante la mañana de ayer la presentación de la campaña 'Mi ciudad, mi casa', dirigida a niños de entre 6 y 8 años de 16 colegios de la capital, lo que suma un total de 1.500 alumnos.  La actividad se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.




Objetivo Su objetivo es concienciar de la importancia de mantener la ciudad limpia ya desde la infancia y "hacerles ver el impacto negativo de hábitos que a veces se toman como normales, como arrojar chicles al suelo, por ejemplo, mientras se divierten en el parque",  explicó Sasi Barroso, una de las monitoras de la actividad. 




Concretamente, los alumnos de segundo y tercero del colegio Virgen del Mar realizaron ayer una gymkana, es decir, un juego de pistas que se colocaron por los diversos rincones del parque para recolectarlas. Ya en la meta, los pequeños hicieron una puesta en común y clasificaron, por un lado, las actividades que dañan el entorno y, por el otro, aquellas que ayudan a preservarlo, como reciclar o no arrojar envoltorio o restos orgánicos al suelo. 




Resultados El concejal Juanjo Alonso, también presente, quiso resaltar que "vamos a tarda algún tiempo en ver los resultados de esta campaña, porque estos niños tienen que crecer y desarrollarse, pero dentro de unos años nos vamos a alegrar muchísimo, porque el vandalismo y la suciedad es un problema que nos cuesta mucho dinero a todos los almerienses, más de 350.000 euros al año".




Este también señaló que, dado el éxito de esta primera campaña, el próximo año abrirán una nueva fase para que participen el máximo número de colegios posible, ya que “este año se han quedado muchos colegios fuera, teniendo en cuenta que prácticamente los 59 colegios de la capital lo solicitaron y solo había 16 plazas que se cubrieron en seguida por orden de solicitud”.




Por su parte, la directora del centro Virgen del Mar resaltó que “pedimos la actividad porque creemos que es fundamental concienciarlos tanto del medio ambiente y del cuidado de su entorno diario, por ello las actividades están muy enfocadas al respeto por todo ello”.




Así, los niños y niñas del colegio manifestaron su ilusión por aprender mientras jugaron en su parque. 





Temas relacionados

para ti

en destaque