Por sorpresa, casi recién aterrizado de su viaje a Colombia, el pasado jueves por la tarde comenzaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, a comunicar a los concejales de su equipo la que es la tercera remodelación de su equipo de Gobierno desde que cogiera las riendas de la ciudad hace casi dos años.
Explicaba en la Cadena SER el alcalde que este cambio obedece a “repartir diferentes responsabilidades de manera más ordenada para asumir todos los retos que hay por delante, todos los concejales tienen así competencias suficientes para trabajar”.
No lo dice pero tiene claro que quedan apenas 20 meses para la llegada de las elecciones municipales de 2019 y tal como decía en una entrevista para LA VOZ, quien tiene algo que demostrar es él porque ya está ejerciendo la gestión de la ciudad por lo que busca que todos los concejales respondan.
Sin duda el pilar en el que sigue apoyándose Fernández-Pacheco es Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda que además de sus competencias en el área y en Almería XXI asume la responsabilidad de los 15 millones de euros de los Fondos EDUSI así como convertir la ciudad en una Smart City, ambos hasta ahora en el área de Presidencia que gestionaba Manuel Guzmán.
Precisamente Guzmán pierde peso de gestión en el equipo con el objetivo de centrarse en la elaboración del Plan Estratégico de la Ciudad, sigue al frente de la Seguridad que vuelve a unirse nuevamente al área de Movilidad.
De allí se marcha Rafaela Abad para tomar las riendas de Familia e Igualdad de Oportunidades que el pasado año fue una de las áreas que causó dolores de cabeza con la polémica del KH7. Le dará el relevo Pilar Ortega que pasará a ser la nueva concejal de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal.
Sin duda el gran cambio es el de Ana Martínez Labella que abandona Cultura para dedicarse a la gestión pura de un área como Fomento con obras como la Plaza Vieja por delante, así como la gestión de la concesión administrativa de parques infantiles, limpieza de interiores y alumbrado así como Interalmería TV quizá por su profesión de periodista.
A Cultura llegará Carlos Sánchez que pierde gestión pero que gana visibilidad en un ambiente en el que ya se ha movido con la organización de las Noches en Blanco y en Negro.
Juan José Alonso, a pesar de todo lo ocurrido en los últimos días, se mantiene al frente de Servicios Municipales con tres concesiones menos pero ganando el área de Playas que según Fernández-Pacheco “es un tema importante y en los últimos años no lo hemos sabido llevar bien”.
Carolina Lafita sumará a Turismo la gestión de lo que era Comercio y Salud con los mercados, mercadillos, Zoosanitario y cementerios.
María Vázquez sigue siendo la mano ejecutiva con Economía y Contratación, y se pone al frente de Informática y el Portal de Transparencia en ‘stand by’ desde que se aprobara la ordenanza.
Juanjo Segura y Lola de Haro mantienen su lugar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138745/fernandez-pacheco-revoluciona-su-equipo-de-gobierno-de-cara-a-2019
Temas relacionados
-
Juanjo Alonso
-
Ana Martínez Labella
-
Salud
-
Informática y electrónica
-
Plaza Vieja
-
Comercio
-
Cadena SER
-
Cultura
-
Elecciones
-
Cementerios