Pedro Giménez, condecoración a una vida de servicio publico

Interior concede al comisario jefe de operaciones la Cruz al Mérito con Distintivo Rojo

El comisario jefe de la UCOP, Pedro Giménez, en una jornada celebrada en la comisaría de la calle Alcalde Muñoz (Almería).
El comisario jefe de la UCOP, Pedro Giménez, en una jornada celebrada en la comisaría de la calle Alcalde Muñoz (Almería).
Javier Pajarón
21:24 • 30 sept. 2017

El Auditorio Maestro Padilla de Almería presta su escenario el próximo lunes para la celebración de los actos institucionales de la Policía Nacional, una cita marcada en el santoral como el día de los Santos Ángeles Custodios.
La conmemoración sirve de balance de un año de trabajo en la protección de la seguridad ciudadana, pero es, por encima de todo, una jornada festiva de reconocimiento a la labor de los agentes.




Entre todos ellos, destaca en esta edición la figura de Pedro Giménez. La Dirección General de la Policía Nacional premia una carrera profesional de dedicación al servicio público y otorga al comisario la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo.




Giménez es comisario jefe de la UCOP (Unidad de Coordinación Operativa) y pieza clave en el engranaje de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería. El próximo mes de diciembre pasará a la situación de retiro. La alta condecoración supone un homenaje a su trayectoria profesional, a menudo apartada de los focos.




En su expediente cuenta también con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, otorgada en 2012 por su colaboración con la Comandancia de Almería. Hace solo unos días recogió un premio en los actos institucionales de La Merced, en el centro penitenciario.




Además de la condecoración al comisario jefe de la UCOP, la Policía Nacional entrega en Almería este lunes la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 19 agentes y a un funcionario. Se estiman servicios destacados en su desempeño profesional.




Novedades
La celebración de los Santos Ángeles Custodios cuenta en esta edición con tres novedades. La principal es la incorporación del nuevo comisario jefe provincial, Rafael Madrona, que tomó posesión hace apenas dos semanas y que estrena su cargo en un acto multitudinario en el Auditorio Maestro Padilla.




El segundo elemento es la separación de las celebraciones en Almería y El Ejido. Se recuperan las citas por separado. De hecho, en El Ejido está prevista la entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al comandante Sergio Peñarroya, mando de la Guardia Civil en este puesto. Es la única personalidad premiada en 2017 que no pertenece a la Policía Nacional.




Y, en tercer lugar, se incorporan a la secuencia de actos previstos el homenaje a los caídos y el nuevo himno de la Policía Nacional (tras el concurso convocado por la Dirección General).


La celebración reunirá, como es tradicional, a las principales autoridades policiales, judiciales, militares y políticas de la provincia de Almería. Todos ellos rendirán honores a los últimos agentes jubilados, colocados en un lugar privilegiado en el escenario del Auditorio Maestro Padilla en reconocimiento a su trayectoria.


Entre los retirados recibirán sus placas Juan de Dios Fernández, ex secretario general de la Comisaría Provincial de Almería, Pedro García Guerao, ex jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y ex delegado de Participación, y Salvador González, ex delegado de Formación.


Los tres profesionales son figuras reconocidas en la Policía en Almería, con distintas condecoraciones en su expediente. 



Temas relacionados

para ti

en destaque