Los empresarios del Arco Mediterráneo que esta tarde reclaman en Madrid que el Corredor se convierta en una realidad van a escuchar las explicaciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna sobre el futuro de esta infraestructura. A su llegada a IFEMA se ha mostrado agradecido por poder participar en un acto en el que “la sociedad civil y los empresarios den la oportunidad de explicar las cosas” además de aplaudir que “reivindiquen y también empujen y aceleren el ritmo de la administración y la política para la gestión de las infraestructuras”.
En cuanto a la realidad de la infraestructura De la Serna insiste en que “todos los tramos están de alguna forma desatascados o liberados si es que no habían comenzado” y marcaba varios hitos en el corto plazo, en el caso de Valencia-Castellón la realización de las pruebas “o es el caso de Antequera-Granada cuyas obras acabarán en noviembre, o la llegada a Murcia acabarán en febrero, nos empuja esto a seguir haciendo un trabajo importante”.
Ha vuelto a ratificar que “no va a haber ni un solo metro del Corredor que no se vaya a realizar por falta de recursos porque hay financiación suficiente para acometer los compromisos que tenemos de llegar en 2020 a Murcia con las obras ya finalizadas, y llegar a Algeciras en 2023 y a Almería por supuesto”.
Reclamación
Por su parte el consejero de Fomento, Felipe López, invitado en este encuentro empresarial representando a la Junta de Andalucía, se ha mostrado satisfecho porque “la sociedad civil se moviliza para pedir una infraestructura que es fundamental para sus empresas para el conjunto de Europa, de España y por supuesto de Andalucía y eso exige la presencia del Gobierno de Andalucía”.
Pero el representante del Gobierno andaluz ha realizado una dura crítica al Gobierno central por su “falta de compromiso en esta Legislatura”. Ha dejado claro que la apuesta de la Junta pasa por el Corredor en su conjunto “de Almería-Murcia hasta la frontera, que es fundamental, pero también hablamos de Almería-Granada- Antequera-Sevilla, y hablamos del ramal Algeciras-Bobadilla-Linares-Baeza-Madrid-Zaragoza y de ahí a la frontera” recordando que así lo estableció la Unión Europea y que “son los ramales prioritarios para tenerlos concluidos antes de 2020 y al ritmo que se va no se llega de ninguna de las maneras”.
Recuerda Felipe López que para llegar a Almería hay que invertir unos 1.800 millones de euros y para Algeciras unos 1.300.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/138992/de-la-serna-insiste-en-la-llegada-del-ave-a-almeria-en-2023-y-felipe-lopez-le-reclama-inversiones