Almería se suma hoy a la celebración del Día de la Salud Mental, que tiene el propósito de cambiar la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales y, en esta edición especialmente, concienciar sobre las enormes dificultades que tienen para incorporarse al mundo laboral o tener un puesto de trabajo estable.
En la actualidad, se estima que en todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales. En España. más del 9% de la población convive con algún tipo de enfermedad mental y se espera que esta cifra aumente, ya que a medida que la esperanza de vida aumenta, la incidencia de determinados tipos de enfermedades mentales se incrementa también.
La ocupación laboral es uno de los problemas de las personas con enfermedad mental, que a las dificultades generales de encontrar empleo, le suman las ideas preconcebidas que complican su contratación. Por ello, la Confederación Salud Mental España ha elegido el lema “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras” para la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/139372/trabajar-sin-mascaras-emplear-sin-barreras-para-evitar-el-estigma