Las obras de la biblioteca municipal ya están al 80%

Hacienda y el Ayuntamiento cofinanciarán esta nueva infraestructura de la capital

Visita a las obras de la nueva biblioteca.
Visita a las obras de la nueva biblioteca.
La Voz
14:15 • 10 oct. 2017

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han firmado hoy el convenio entre la Administración General del Estado (AGE) por el que se hará efectiva una subvención nominativa de 496.000 euros a favor del Ayuntamiento de Almería, prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, con cargo a los créditos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.




De esta forma, la AGE y el Ayuntamiento de Almería formalizan el compromiso de la cofinanciación de la nueva biblioteca municipal, “como muestra del apoyo del Gobierno de España a las entidades locales”, según ha manifestado Fernández de Moya.




Cabe destacar que en 2016 se procedió a la formalización de un primer convenio por el que se hizo efectivo, con cargo a un crédito de 650.000 euros del Ministerio de Hacienda destinado al Ayuntamiento de Almería, un pago por importe de 153.399,13 euros para la construcción de la biblioteca.




Así, con el convenio rubricado hoy, se completa la partida que destina el Estado a la construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Almería.




Tras la firma del convenio, han visitado las obras de la nueva biblioteca municipal de la capital, que ya se encuentran al 80%. Según el alcalde, los trabajos acabarán a finales de este año o principios de 2018, después habrá que equiparla y se prevé su apertura para el último trimestre del año.




Gestión sostenible
El secretario de Estado de Hacienda ha valorado, además, el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en los últimos años, que le ha permitido mantener la estabilidad financiera y la sostenibilidad. Así mismo, ha destacado que en 2012 el Ayuntamiento hizo frente al pago de 349 facturas por un importe total que superó los 14 millones de euros, con cargo al conocido como Plan de Pago a Proveedores en su primera fase, desarrollada por el Real Decreto Legislativo 4/2012.




También se ha referido el secretario de Estado a la provincia almeriense. José Enrique Fernández de Moya ha indicado que además de la capital, un total de 78 municipios de la provincia y la Comunidad de Gestión del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Poniente Almeriense se han beneficiado del conocido como Plan de Pago a Proveedores en sus diferentes fases. En total, el Estado ha facilitado a estas entidades que hicieran frente a 42.725 facturas por un importe de casi 278,5 millones de euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque