La cafetería Habana Playa, dirigida por Ángel Santisteban, forma parte, desde hace décadas del ADN del barrio del Zapillo, en la capital. Allí desayunan, toman el aperitivo y meriendan churros con chocolate decenas de fieles clientes cada día. También y, especialmente, en verano, muchos turistas que veranean en Almería y que se toman allí el primer café antes de ir a la playa. Entre esos visitantes, seguramente muchos también procedentes de Cataluña.
Por eso, el local ha querido ir un paso más allá de lo que hace unos días propuso el alcalde: que la ciudad se engalanara con banderas españolas para mostrar "músculo" de orgullo patrio hoy, Día de la Hispanidad. En uno de los balcones que da a la avenida Cabo de Gata, una de las principales arterias de la ciudad, ya ondea una enseña nacional con el lema: "Amamos a Cataluña", demostrando que ambos sentimientos son compatibles y no excluyentes.
La cafetería Habana, que abrió su primer establecimiento en el Paseo de Almería y que ahora tiene las cafeterías de la Avenida Cabo de Gata y calle Altamira, ha sido desde sus inicios un referente del encuentro, la cultura y la sociedad almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/139571/habana-playa-una-bandera-espanola-y-un-lema-amamos-a-cataluna