El nuevo equipo de José Luis Sánchez Teruel al frente del PSOE de Almería ha empezado a trabajar. Ni 48 horas han pasado de la clausura del congreso provincial del PSOE el pasado sábado para celebrar la primera reunión de la Ejecutiva.
“No he querido perder ni un solo minuto”, justificó el reelegido secretario general, José Luis Sánchez Teruel, ante los periodistas cuando los 45 miembros de la nueva dirección empezaban a tomar asiento en el salón de actos de la sede provincial.
Sánchez Teruel, que compareció junto al nuevo presidente, secretario de Organización y las responsables de Políticas contra la Violencia hacia las Mujeres y Militancia, Juan Callejón, Antonio Martínez, Aurelia Jiménez y Noemí Cruz, respectivamente, recordó que la Ejecutiva trabaja desde el “minuto cero” en lograr su objetivo político: ganar al Partido Popular en las elecciones que quedan por delante.
En un momento político en el que la actualidad nacional lo copa casi todo, hasta podría deducirse que los socialistas no descartan incluso un adelanto electoral de las generales para el año que viene.
Un “simpa”
Por si se convocan pronto, Teruel lanzó una especie de aviso a la ciudadanía almeriense.
“Estamos viendo que los almerienses comienzan a comprobar que por parte del Partido Popular lo único que han recibido han sido malas noticias, castigo y abandono. Es más, creo que los almerienses tienen el convencimiento de que el PP pudiera hacer un ‘simpa’ e irse de las instituciones sin pagar los compromisos no cumplidos en esta provincia, en cuestiones como las comunicaciones, el agua o la recuperación de derechos que se les quitaron a los almerienses con la excusa de la crisis”, dijo textualmente.
Política útil
El líder de los socialistas almerienses incidió en la idea de hacer una “política útil para la sociedad” desde la organización y desde instituciones como la Junta de Andalucía.
Según dijo, la Administración autonómica es la que más se “compromete” con la provincia, que es la que está liderando la licitación de obra pública, con proyectos en marcha como el Materno-Infantil o la conclusión de la Variante de Roquetas.
Economía
En otro apartado de su comparecencia, Sánchez Teruel habló de las consecuencias de la crisis para la sociedad almeriense y la clase trabajadora. En ese sentido, habló de un “camino” conjunto con “nuestro sindicato hermano”, la Unión General de Trabajadores (UGT).
A su juicio, en la provincia “el reparto de la riqueza se ha de hacer de manera justa y los trabajadores-as tienen que beneficiarse de la riqueza que se genera en Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/140238/el-nuevo-equipo-de-teruel-empieza-a-trabajar-y-teme-un-simpa-del-pp