Las caídas de luz dejan ‘a oscuras’ El Puche

Tres calles de la zona conocida como el `huevo frito` llevan meses sufriendo los cortes eléctricos

Vecinos afectados por los cortes de electricidad
Vecinos afectados por los cortes de electricidad
Lola González
21:31 • 25 oct. 2017

Va acabando el día, han pasado ya las ocho de la tarde y comienza la incertidumbre entre los vecinos de las calles Seguidillas, Verdiales y Soleares, ¿habrá luz esta noche?




Esto que parece una exageración es lo que cuentan los vecinos de esta zona del barrio de El Puche desde el mes de julio, en el que llegaron a estar 19 noches sin luz, y que les lleva a pasar temporadas con tres o cuatro días sin luz, otros con 12 ó 13 horas, a pesar de que ellos pagan sus recibos a la compañía eléctrica.




Si uno mira en el registro de llamadas de sus teléfonos móviles el número más repetido es el de Endesa, aseguran que facilmente pueden llamar unas veinte veces cada vecino cada vez que se va la luz antes de que alguien atienda a sus demandas. Explica una de las vecinas que “primero te dicen que hay una avería, pero después cuando pides que lo arreglen definitivamente te contestan por carta diciendo que no tienen constancia de que haya ninguna avería en la zona de la que hablamos”.




Han cortado la carretera como protesta en alguna ocasión ya, y no descartan volver a hacerlo, pero piden “soluciones definitivas” a estos cortes de luz ya que entre los afectados hay desde niños enfermos a personas diabéticas que han tenido que “tirar insulina porque no funcionaba el frigorífico”. Estas soluciones definitivas quieren que lleguen de la mano del subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, y del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, a los que le han pedido cita aún sin respuesta.




Con respecto a la Junta de Andalucía, asegura que han ido a la Consejería de Industria para pedir soluciones pero tampoco reciben una respuesta positiva.




Afectados
Estos vecinos afectados, unas 80 viviendas habrá entre las tres calles que se ven afectadas, viven en la zona conocida como el ‘huevo frito’ y sienten que no se atienden sus demandas por ser de El Puche a pesar de que ellos tengan su contrato en regla y ser en este caso, los que sufren los problemas derivados en muchos de los casos de los enganches ilegales que acaban provocando este tipo de problemas.






Temas relacionados

para ti

en destaque