Albert Boadella, uno de los fundadores y director hasta 2012 de la compañía de teatro independiente Els Joglars, congregó ayer noche a un gran número de personas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar que acudieron para contemplar su último trabajo, 'El sermón del bufón'.
Una representación teatral tras la que el actor y dramaturgo catalán quiso compartir con los presentes su personal visión de lo que está sucediendo en su tierra, Cataluña; especialmente desde el comienzo del 'procés' y la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). "Muchas veces la gente miraba hacia otra parte", aseguraba refiriéndose a la deriva independentista que se ha estado generando durante años.
Es por ello que "a pesar de todo, el teatro tiene que servir para esto precisamente, para ver la realidad que está escondida detrás, muchas veces, de cierta hipocresía o de lo políticamente correcto". Así, Boadella defiende el teatro como una ventana a la realidad, desde la teatralidad y la puesta en escena, que siempre ha intentado plasmar la vida cotidiana desde diversos puntos de vista como la tragedia o el humor, por ejemplo.
"El primer president fue en el año 89", recordaba mencionando a Jordi Pujol, por lo que "hace muchos años que se ha ido implantando aquella realidad", en referencia a la soberanía del pueblo catalán y su opresión por el Estado español.
En este sentido, tras tantos años, "es una cosa profunda, difícil además, que toca a mucha gente". Pero aún así Boadella no pierde la esperanza pues "aunque sea por muy poco, los buenos siempre han ganado en la humanidad, porque sino no existiríamos como especie", asegura. Y es que "los buenos somos nostros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/140509/albert-boadella-aunque-sea-por-muy-poco-los-buenos-siempre-han-ganado