"Éste es un final feliz". Así es como empieza a contar la Huella Roja lo ocurrido ayer jueves en un tramo de la autovía de la provincia, concretamente en un túnel. La buena acción de una persona ha salvado a un perro de una muerte casi segura.
"Hoy una compañera ha visto como había un perro en el túnel de la autovía y no ha dudado en parar para socorrerlo, controlando la situación y velando por su seguridad y por la del animal", relata esta organización en las redes sociales.
El animal, que estaba asustado y en estado de shock, iba cojeando por el arcén. "Los coches pasaban por su lado a toda velocidad sin que nadie le socorriese", critica este colectivo.
"Se ha llamado al 112 y la Guardia Civil se ha presentado en la zona. Gracias al chip se ha podido identificar al dueño del perro. El peludo había desaparecido desde enero", cuenta la Huella Roja.
Desde este colectivo se hace hicapié en la importancia de la implantación del chip en las mascotas. "Gracias a él este grandullón hoy dormirá en casa con sus dueños", concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/140890/salva-a-un-perro-herido-que-estaba-en-un-tunel-de-la-autovia