Una mujer de origen marroquí permanece ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas tras sufrir una agresión machista en el barrio capitalino de El Puche. El suceso se produjo la mañana del domingo en la vivienda familiar, según los primeros datos de la investigación desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería.
El agresor, de mediana edad y también de origen magrebí, atacó a su compañera sentimental con un cuchillo y le provocó un grave corte en el cuello. Luego emprendió la huida sin dejar rastro.La víctima ingresó en estado grave en el área de Urgencias de Torrecárdenas. Preocupaba la pérdida de sangre por la sección de vasos en el cuello, aunque la rápida intervención del servicios médicos evitó la tragedia.
Mientras, la Policía Nacional armó un amplio despliegue de seguridad para localizar al único sospechoso del crimen. Los agentes organizaron un batida por el entorno y controlaron las principales rutas de escapatoria de El Puche, un barrio cercado por su particular distribución. Ahora bien, la persecución duró apenas 24 horas. Unos agricultores del entorno de El Alquián hallaron sobre las 10 horas del lunes el cuerpo sin vida del agresor.
Menores
El hombre accedió a un invernadero y se colocó una cuerda alrededor del cuello. Los trabajadores alertaron a la sala de coordinación del 091 alarmados por el hallazgo del cuerpo sin vida. La Policía Nacional envió a efectivos de la Policía Judicial y la Policía Científica hasta el invernadero. La comisión del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, en funciones de guardia, realizó el levantamiento del cuerpo durante la mañana.
No ha trascendido si existían denuncias previas de violencia de género en la pareja ni si el agresor fallecido contaba con antecedentes penales por la comisión de otro tipo de delitos. La víctima tenía dos hijos menores de edad que no sufrieron daños en el suceso. La Policía Nacional entregó a los chicos a los servicios especializados de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia Almería.
Los profesionales se encargarán de gestionar su atención inmediata mientras contactan con familiares directos y, particularmente, mientras la víctima se recupera en el hospital Torrecárdenas de las lesiones sufridas las mañana del domingo.
Este año han muerto en la provincia de Almería tres mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. La última, el pasado mes de octubre en la barriada de Burjulú, en Cuevas del Almanzora. En ese caso el agresor también se quitó la vida tras el ataque.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141060/deguella-a-su-esposa-y-se-ahorca-en-un-invernadero-de-el-alquian
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
El Puche
-
Machismo
-
Cuevas del Almanzora
-
Invernaderos
-
Urgencias
-
Hospital Torrecárdenas
-
Policía Nacional
-
El Alquián
-
Salud
-
Violencia de género