Las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía ya se encuentran atracados en el Puerto de Almería

Ambas enbarcaciones podrán ser visitadas desde las 10,00 horas a las 19,00 horas, todos los días, hasta el próximo día 12 de noviembre

El Galeón Andalucía y la Nao Victoria, réplicas de los siglos XVI-XVII, atracados en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.
El Galeón Andalucía y la Nao Victoria, réplicas de los siglos XVI-XVII, atracados en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.
Juan Antonio Barrios
20:39 • 06 nov. 2017

Las réplicas del Galeón Andalucía y la Nao Victoria, de los siglos XVI – XVII, ya están atracados en el Muelle de Levante del Puerto de Almería donde permanecerán hasta el próximo día 12 de noviembre y podrán ser visitados por todo el público desde las 10,00 horas hasta las 19,00 horas. Una visita a Almería con la que la Fundación Nao Victoria buca difundir uno de los hitos históricos más importante de la navegación, la primera vuelta al mundo (1519 -1522) y el Galeón Andalucía, que durante siglos surcaron el Caribe y los grandes oceanos del mundo uniendo Europa, América y Asia.




La Nao Victoria es la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, la primera vuelta al mundo. La carabela es una reproducción casi exacta de la utilizada por Juan Sebastián Elcano. No había casi ninguna documentación sobre esta nave y la Nao Victoria es el resultado de una vestigación de casi 15 años. Para su construcción se utilizaron los mismos materiales de la nave real”, rememoró su constructor, Ignacio Fernández Vidal en noviembre de 1991, fecha de su botadura en Huelva.




Por otra parte, cabe recordar que el galeón es una embarcación típicamente española, que surge para cubrir la necesidad de un navío de conjugar la capacidad de carga de la nao con la velocidad y maniobrabilidad de la carabela.




Es en los astilleros Palmás de Punta Umbría (Huelva) donde comenzó en 2008 la construcción del Galeón Andalucía, que combina la tradición con las nuevas tecnologías. El armazón está fabricado con fibra de vidrio y forrado en su totalidad con madera de pino, iroko y roble, lo que lo converte en el barco más grande del mundo hecho con este material. Se trata de una copia a tamaño real de un galeón de los siglos XVII-XVIII gracias a los planos de un modelo que se conserva en el Archivo de Indias de Sevilla, y fue dirigido por el ingeniero técnico naval Ignacio Fernández Vial, en una réplica exacta y rigurosa de estos barcos que se empezaron a construir en el siglo XVI por los carpinteros de ribera españoles, ya que la forma del casco, arboladura y equipo siguen fielmente los que predominaban en los galeones españoles de la época.








Temas relacionados

para ti

en destaque