La joven marroquí de 30 años degollada por su marido en una vivienda de la barriada de El Puche la mañana del pasado domingo evoluciona favorablemente de sus heridas y se encuentra fuera de peligro. La víctima sufrió un aparatoso corte en el cuello y varias puñaladas a manos de su pareja, un varón magrebí de 42 años de edad. Ingresó en estado muy grave en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con una importante pérdida de sangre, sin embargo, durante la jornada del martes abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su pronóstico es favorable.
“Afortunadamente la víctima está fuera de peligro y se ha trasladado a planta tras pasar unos momentos terribles”, precisó Andrés García Lorca en una comparecencia ante los medios de comunicación. El subdelegado del Gobierno en Almería confirmó que no existían denuncias previas de malos tratos en la pareja. “Es una situación anómala, no habían tenido denuncias ni intentos de agresión que nosotros conozcamos, aunque lógicamente esto no exime de la culpa”, añadió.
Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, el agresor se fugó de la barriada de El Puche la mañana del domingo a pesar del rápido despliegue de la Policía Nacional en el entorno. Sin embargo, personal de unos invernaderos cercanos a San Vicente de El Alquián halló el cuerpo del varón pendiendo de una cuerda a primera hora del lunes. La principal hipótesis apunta a que el agresor atacó a su compañera con un cuchilló, le asestó varias puñaladas, incluyendo un corte profundo en el cuello, y huyó pensando que había acabado con su vida.
Reacciones
Andrés García Lorca aprovechó el suceso para lanzar un mensaje de apoyo a las víctimas y animar a aquellas mujeres que sufren los malos tratos a denunciar para activar los sistemas de protección. “Espero que esto sirva como un nuevo toque de atención y la sociedad tome conciencia de la situación que sufren muchas personas con la violencia de género”.
La Junta de Andalucía también ha mostrado su rechazo a la agresión machista. “La víctima siempre debe denunciar para poder acceder a la protección pero yo quiero animar a todas las personas a que no toleren ningún tipo de comportamiento violento, por pequeño que sea, porque puede acabar desgraciadamente en asesinato”, afirmó ayer la directora general de Violencia de Género de la Junta, Angeles Sepúlveda, durante el III Foro de la Gobernanza en materia de violencia de género organizado en Vera.
Este año han muerto en la provincia de Almería tres mujeres asesinadas por ex parejas. En ningún caso había denuncia previa y en todos ellos se había roto la relación. En los casos de la capital San Vicente (Almería) y Cuevas del Almanzora el agresor se quitó la vida tras el ataque machista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141123/fuera-de-peligro-la-mujer-degollada-y-apunalada-por-su-marido-en-el-puche
Temas relacionados
-
El Puche
-
Machismo
-
Cuevas del Almanzora
-
Invernaderos
-
Hospital Torrecárdenas
-
Medios de comunicación
-
Policía Nacional
-
Andalucía
-
El Alquián
-
Violencia de género