El primer contingente de legionarios parte hacia Irak: "Permaneced alerta y abrid bien los ojos"

La primera rotación con 150 militares sale del Aeropuerto de Almería rumbo a Bagdad en misión contra el yihadismo

Javier Pajarón
18:30 • 08 nov. 2017

La primera rotación de legionarios del contingente "VII Apoyo Irak" partió el mediodía de este miércoles desde el Aeropuerto de Almería con destino a Bagdad. El grupo está formado por 150 soldados, la mayoría pertenecientes a la Brigada de la Legión, y son la avanzadilla de un despliegue con alrededor de 500 militares españolas entre la capital iraquí y la base Gran Capitán de Besmayah.




El general Juan Jesús Martín Cabrero dirigió unas palabras de aliento a los legionarios a pie de pista. "Vosotros sois los privilegiados que habéis sido seleccionados (...) tenéis la obligación de mantener y superar el nivel alcanzado por tantos contingentes legionarios que procedieron", señaló el jefe de la Brileg.




"Vuestra misión es la de colaborar en el adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes, pero no podéis olvidar que vuestra seguridad y la de vuestros compañeros es nuestra principal preocupación en zona de operaciones, permaneced alerta y abrid bien los ojos", añadió el general.




Un centenar de familiares y amigos despidieron a los legionarios en el Aeropuerto de Almería. En las próximas dos semanas partirán otras dos rotaciones. El jefe del contingente es el coronel Cepeda, que defendió la preparación y disposición de los legionarios para el servicio.








Temas relacionados

para ti

en destaque