Una tripulación de 18 hombres comandada por Juan Sebastián Elcano hizo historia en el 1522. Tras tres años de navegación, tempestades y enfermedad, los marineros completaron la primera vuelta al mundo a bordo de la Nao Victoria.
Cinco siglos después de la hazaña inmortal de la expedición, mecida levemente por las aguas del Muelle de Levante, una réplica exacta de la emblemática embarcación recibió a sus primeros visitantes en el Puerto de Almería.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, subieron a bordo acompañados por Fernando Viota, director del proyecto de la Fundación Nao Victoria.
La nave está acompañada del Galeón Andalucía, reproducción de un barco del siglo XVII, recuerdo de las grandes embarcaciones destinadas al comercio americano y asiático. Ambos componen el ‘Festival de Barcos Históricos’ y pueden visitarse hasta el próximo domingo entre las 10 y las 19 horas.
Unas 6.000 personas visitaron las dos naves históricas la pasada semana en El Ejido. La Fundación Nao Victoria es entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de seguir difundiendo la Primera Vuelta al Mundo y la historia marítima española a través de esta “única y excepcional réplica histórica”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141200/un-pedazo-de-la-historia-naval-amarra-en-el-puerto-de-almeria