Capturado por un crimen en el barrio de Los Ángeles hace siete años

A. L., detenido en Grecia, ingresa en El Acebuche acusado de delitos de homicidio y lesiones

Los bajaron seis plantas por la fachada de este edificio en 2010
Los bajaron seis plantas por la fachada de este edificio en 2010
Javier Pajarón
21:05 • 09 nov. 2017

Las voces y los golpes rompieron el silencio de aquella madrugada del mes de junio, mientras los vecinos alarmados por el estruendo lanzaban miradas desde las ventanas del edificio, confusos. Y en la fachada, dos personas. Dos varones descendían desde la sexta planta del número 2 de la calle Comercio, apoyados en las tuberías y canalizaciones asidas a la pared, entre tendederos y cornisas. Un riesgo elevadísimo, como la altura de la escena del crimen.




En la vivienda, M. E. de 43 años de edad yacía con un fuerte golpe en el cráneo, mientras J. I. G. de 60 años luchaba por su vida con un severo corte en el cuello. Un muerto y un herido grave a las cuatro y media de la madrugada de aquel 19 de junio de 2010.




Siete años después del suceso en el barrio capitalino de Los Ángeles, la investigación policial ofrece resultados. El Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería decretó este jueves prisión provisional y sin fianza para A. L. acusado de presuntos delitos de homicidio y lesiones graves con arma blanca.




La investigación desarrollada por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería en aquellas fechas señala a A. L. como uno de los dos hombres que  huyeron del inmueble de la calle Comercio deslizándose por la fachada en junio de 2010.




A. L., de origen magrebí, permanecía fuera de España desde entonces, aunque había sido identificado por la Policía Judicial y la Policía Científica como presunto participante en la riña saldada con un muerto y un herido grave.
La persecución iniciada en los días inmediatamente posteriores al suceso no ofreció resultados y las autoridades emitieron las correspondientes órdenes internacionales de arresto contra A. L. como principal sospechoso ante la posibilidad de una huida fuera de territorio nacional.




Pues bien, la alerta saltó a 3.000 kilómetros de la provincia de Almería. Un control policial realizado por autoridades en Grecia permitió la captura de A. L., de origen marroquí y antiguo vecino de la Comarca de Níjar.




Prisión sin fianza
El varón tenían vigente aún la orden europea de detención dictada por la Policía Nacional tras la recopilación de testimonios y fue extraditado a España para responder de las acusaciones. A. L. compareció ante el magistrado Rafael Soriano, titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, el mediodía de este jueves. No han transcendido detalles sobre su declaración en la sala.




Ahora bien, fuentes consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA confirman su ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche a primera hora de la tarde de ayer como presunto autor de dos delitos, homicidio y lesiones graves con arma blanca.


Según la investigación, aquella noche de 2010 había cuatro personas en la vivienda. Tres ciudadanos magrebíes y un español. Entre ellos se produjo una fuerte discusión sobre las 4.30 horas. J. I. G. fue atacado con un cuchillo o navaja (ingreso grave en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas), mientras M. E. murió de un violento golpe en la cabeza.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque