El patrullero 'Infanta Elena' no se abrirá finalmente al público. Problemas de logística y seguridad del Puerto de Almería hacen imposible que se pueda visitar, tal y como estaba previsto, a lo largo de este fin de semana.
El Muelle de Levante, espacio de las instalaciones portuarias que se suele usar para que atraquen este tipo de embarcaciones, está actualmente ocupado por la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, que permanecerán en el Puerto de Almería hasta el próximo 12 de noviembre. Por ello, el patrullero 'Infanta Elena' ha tenido que atracar en otra zona portuaria, que no se puede abrir a la ciudadanía por motivos de seguridad.
El patrullero 'Infanta Elena' se encuentra actualmente en misión de vigilancia marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán bajo dependencia del mando de vigilancia y seguridad marítima, así como en apoyo asociado a la operación 'Sea Guardian' de la OTAN.
Estaba previsto que los días 10 y 11 de noviembre el buque permaneciera abierto al público desde las 16:00 horas hasta el ocaso y también de 10:30 a 14:00 horas el sábado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141299/el-patrullero-infanta-elena-no-se-abrira-finalmente-al-publico