La Fundación Juan Peregrín ha presentado en la Universidad de Almería un proyecto de formación en el que dos estudiantes de la UAL tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y aprendizaje a través de una beca en la empresa Calconut durante tres meses en el Departamento de compras (con la posibilidad de ir a California a conocer las plantaciones de almendra) o en el departamento de ventas (con la posibilidad de ir a la feria Gulfood Dubái).
Los beneficiarios tendrán que estar matriculados en la UAL, tener menos de 30 años y estar en el último curso de carrera o recién titulados en estudios relacionados con el mundo de la empresa. Se requiere también un nivel alto de inglés y un límite de ingresos familiares de 24.000 euros. Los seleccionados deberán realizar un análisis lógico-matemático, hacer una prueba de inglés y demostrar conocimientos de un segundo idioma, preferiblemente francés, italiano o alemán.
Becas
Juan Luis Peregrín, CEO de la empresa Calconut y presidente de la Fundación, ha dado a conocer los requisitos de las becas en un acto con la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez. La idea de crear unas becas, según ha manifestado Peregrín partió de los trabajadores de Calconut, “personas jóvenes, sensibles, que con una votación democrática nos indican qué tipo de acciones tiene que acometer la fundación”. “Por un lado, se votó la posibilidad de las becas de internacionalización con la UAL, y por otro, intentar que los sueños de los niños con cáncer de ARGAR sean realidad; no solo dinero, sino que les acompañaremos a por su sueño”, ha señalado.
La vicerrectora se ha referido al “binomio universidad-empresa” para remarcar que ambas “tienen que caminar por el mismo sendero”, sabiendo además que “el empleo es un bien escaso” y que “las nuevas necesidades sociales obligan a la universidad a tener un compromiso con sus estudiantes, con los futuros empleadores y con la formación a lo largo de toda la vida”.
Empresa
Calconut, una sociedad ubicada en la localidad almeriense de Pulpí, es una empresa dedicada a la exportación e importación de frutos secos y seleccionará de la Universidad de Almería a “personas brillantes y sin rentas como para poder permitirse un MBA o cualquier tipo de postgrado”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141330/la-fundacion-juan-peregrin-becara-a-alumnos-de-la-ual