La oposición enmienda a Susana Díaz los presupuestos de la Junta

Los partidos explican sus propuestas

María Jesús Amate.
María Jesús Amate.
Simón Ruíz
22:50 • 10 nov. 2017

La tramitación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018 en el Parlamento entra en su recta final con la presentación de las enmiendas parciales por parte de los distintos grupos políticos.
Hace unos días, los votos de PSOE y Ciudadanos hacían posible que se rechazaran las enmiendas a la totalidad de Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida.




Ahora, toca el turno de debatir esas enmiendas parciales. Casi todas ellas correrán la misma suerte que las totalitarias.
Así las cosas, todo indica que habrá aprobación definitiva de los presupuestos de la Junta antes de que acabe este año.




Podemos




Ayer, en Almería, informaron de sus enmiendas parciales los grupos parlamentarios del PP, Podemos e Izquierda Unida.




En el caso de Podemos, la voz autorizada fue la de la parlamentaria almeriense Lucía Ayala.




La crisis hídrica en el Río Aguas, la remodelación de Torrecárdenas, la construcción del hospital materno infantil o la apertura del aula específica del IES El Toyo son algunos de los proyectos referidos en las enmiendas de la formación morada.
En un comunicado, Lucía Ayala ha criticado la “improvisación en los presupuestos, que han sido utilizados por el gobierno como mero instrumento de promoción de Susana Díaz”, al tiempo que ha lamentado que “se dejen escapar oportunidades para poner soluciones a las necesidades de las diferentes provincias”.




Podemos defiende también la mejora de la electrificación de la línea ferroviaria con Granada o el estudio de la reapertura de la línea Guadix-Almendricos, instando en este punto al Gobierno andaluz a que "no sea cómplice" del aislamiento ferroviario al que se somete a la provincia.




Izquierda Unida


También ha salido a la palestra sobre las cuentas de la Junta para 2018 la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate.


“Se trata de inversiones necesarias para mejorar la vida de los y las almerienses, para actuaciones en diversas comarcas, como la mejora de la atención primaria en Sanidad, para lo que hemos presentado una enmienda en la que se han incluido tres millones de euros para nuestra provincia para solventar problemas como por ejemplo los de la Alpujarra, donde solo hay un equipo médico de urgencias y hay que reforzarlo con medios humanos y materiales, y en la provincia en general hace falta más personal sanitario para cubrir las bajas, por lo que hemos presentado una enmienda para la mejora de dotación y equipamientos sanitarios en la provincia de Almería”, ha explicado en un comunicado la dirigente de IU en Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque