La Comisión Plenaria de Desarrollo Urbano dictaminó ayer favorablemente la propuesta de aprobación definitiva del proyecto de Estudio de Detalle de dos parcelas situadas en la zona alta de Rambla Belén donde irá ubicada la firma sueca IKEA.
Este estudio tiene como objeto la ordenación de volúmenes en las dos parcelas mediante la definición del área de movimiento de las edificaciones, envolvente de alturas, separación entre edificaciones y condiciones estéticas y, además, establecer nuevas rasantes y definir las características del vial ubicado en su tramo norte con la finalidad de hacerlo compatible con la propuesta de puesta en valor de las canteras-cueva existentes en el ámbito.
Pasos administrativos
Su aprobación definitiva sigue al informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil y de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, cumplimentados los requerimientos efectuados en el periodo de información pública.
La propuesta será ahora elevada a Pleno, el próximo viernes, como paso previo a que el proyecto constructivo, que permitirá a la operadora sueca IKEA su instalación en la ciudad, obtenga la necesaria licencia y puedan iniciarse las obras de urbanización sobre esta parcela a lo largo del primer trimestre de 2018.
La parcela en el que se levantará este centro comercial tendrá acceso desde la rotonda por la que se accede a la estación de servicio de Repsol. La edificabilidad de la parcela es de algo mas de 27.000 metros cuadrados.
Carrida realizará la urbanización del sector, zonas verdes y aparcamiento exterior y el comienzo de la misma será a primeros de febrero del 2018, con una duración de doce meses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/141576/el-viernes-se-dara-via-libre-para-levantar-ikea