Con árboles de cartón cargados de consignas en torno a la situación de la fuente de los 102 pueblos, la asamblea ciudadana Ahora Almería ha vuelto a sacar a la calle su protesta “ante la ausencia de soluciones a los terribles malos olores, la suciedad, las aguas negras y fecales” que se acumulan en la que es la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca de la capital.
Punto negro
Una zona que consideran “un punto negro de total abandono por parte de las autoridades sanitarias”. Denuncian que se trata de una situación que genera “un aire insalubre” y culpan de ello a las administraciones local y autonómica. “El Ayuntamiento es responsable, ya que se trata de una obra del municipio, pero la Junta de Andalucía es la que tiene que estar ahí vigilando y analizando”, indica el presidente y portavoz de Ahora Almería, José González, quien reclama que, “lo menos que pueden hacer es informar a la población de que no hay ninguna situación de riesgo o peligro” derivada de la acumulación de residuos “porque no sabemos si puede producirse algo peor”. De hecho, vaticina que no se van a “tomar medidas” hasta que la situación de insalubridad provoque alguna alarma.
Para Ahora Almería, en palabras de González, la Rambla es “una obra que está dando caché a la ciudad” por lo que considera “increíble que tengamos ahí la mejor obra civil que hay en Almería y que tenga un remate de mierda, digno de Pepe Gotera y Otilio”.
Recuerdan desde esta plataforma que “este problema se arrastra desde que se terminó de construir la Rambla allá por 1996, o sea, más de 21 años soportando este estado malsano del aire y la contaminación de las aguas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/142239/es-increible-que-la-mejor-obra-civil-hecha-en-almeria-tenga-un-remate-de-mierda