El alcalde descarta la peatonalización del Paseo de Almería

El regidor asegura que tras los estudios de tráfico realizados por Doymo se demuestra la dificultad de eliminar el autobús de la zona

Ramón Fernández-Pacheco junto a Pilar Ortega en el desayuno informativo
Ramón Fernández-Pacheco junto a Pilar Ortega en el desayuno informativo
Lola González
21:27 • 27 nov. 2017

“De momento se descarta” la peatonalización total del Paseo de Almería. Así, lo ha manifestado esta mañana el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien asegura que tras los estudios de tráfico realizados por la empresa Doymo para comprobar el flujo de tráfico con el que cuenta esta importante vía del centro de la ciudad, se demuestra que “por el Paseo pasa un autobús cada tres minutos” y teniendo en cuenta que “las calles a Poniente del Paseo son estrechas y no cabe un autobús, trasladar este flujo de tráfico a la Rambla, implicaría dejar a esos barrios casi sin posibilidad de usar el autobús”.




Así argumenta Fernández-Pacheco, que “no” es partidario “de dejar a todo el Casco Histórico sin servicio de autobús” por lo que descarta la peatonalización del Paseo. En cuanto a una semipeatonalización, reconoce que no sería útil precisamente por la frecuencia del servicio de bus.




Comparaciones
Afirma además el alcalde que “no es comparable el tráfico de Almería con el de otras ciudades” ya que “el centro no coincide con el geográfico sino que la ciudad ha ido creciendo en todo momento hacia Levante, por lo que, en la zona de Poniente todo son calles estrechas y pequeñas por las que no pasa el autobús, con lo que la dificultad para eliminar el tráfico en el Paseo se hace muy grande”.




De esta forma se acaba con una de las medidas estrella que el equipo de Gobierno encabezado por Fernández-Pacheco había anunciado al no haber encontrado el respaldo técnico suficiente. Queda por saber la opinión que sobre el tema tienen los comerciantes que en su día respaldaron la medida en un 90%.








Temas relacionados

para ti

en destaque