La Brigada de la Legión completa el envío de tropas a la misión internacional en Irak. El general jefe Juan Jesús Martín Cabrero ha despedido a las 8 horas de este miércoles a la tercera y última rotación de militares con destino a la base Gran Capitán de Besmayah, ubicada al sureste de Bagdad.
"Es la última ocasión que tengo de dirigirme a vosotros antes de vuestra marcha a Irak y quiero que estas palabras de despedida os transmitan el deseo de todos los que aquí nos quedamos de que regreséis sanos y con la satisfacción del deber cumplido", dijo esta mañana el general en el Aeropuerto de Almería.
España participa en una misión internacional conocida como Inherent Resolve y liderada por Estados Unidos desde 2014. Tiene tropas en Besmayah, Bagdad y Taji y su principal objetivo es dotar de seguridad a los adiestradores de soldados iraquíes, como parte del apoyo a la lucha contra los terroristas de Daesh y, en menor medida, Al Qaeda. La primera rotación de legionarios salió el día 8 de noviembre y tiene por delante seis meses de trabajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/142390/la-legion-completa-el-envio-de-tropas-a-irak-con-la-salida-de-la-ultima-rotacion