El Ayuntamiento de Almería ha culminado la realización, a través de una consultoría externa, del Plan Zonal de Ruido de la ciudad. Lo anunciaba el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, asegurando que en este momento se están estudiando las conclusiones del estudio para que “antes de que acabe este mes de diciembre esté lista una batería de propuestas de todo tipo” así señala que se realizarán propuestas en materia de “hostelería, transporte público, transporte privado así como limpieza urbana”.
Salía a relucir este tema en un punto en el que se aprobaba una modificiación presupuestaria para detraer 25.000 euros de la partida de 100.000 para la realización del mapa de ruido y que se pagara con esta cuantía un convenio con la UAL para que los almerienses puedan disponer a través de internet de todos los documentos de planeamiento aprobados.
Críticas
Tanto de IU como desde PSOE, Rafael Esteban y Carmen Núñez mostraron sus críticas por quitar cantidad económica en la elaboración del mapa de ruido que estaba concebido como fundamental para la convivencia entre el derecho al descanso y el ocio. A esto añadió Núñez una petición de que “se convoque a la Mesa del Ruido” y en ella “se explique el plan zonal”. Se aprobó la modificación con abstención de PSOE y negativa de IU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/142710/el-plan-zonal-de-ruido-listo-segun-castellon