Por unanimidad se aprobaba ayer una rebaja de la tasa de basura de la capital de cara al próximo año 2018. Una reducción que permitirá bonificar hasta un 50% en el pago a familias numerosas y de un 30% a pensionistas y desempleados.
Esta modificación de la ordenanza fiscal que regula el pago de la tasa de basura también conlleva la eliminación de este impuesto por recogida de basura para los locales destinados a garajes, almacenes o trasteros con una superficie catastral igual o inferior a 25 metros cuadrados, a locales destinados a garaje y/o trastero, ubicados en el subsuelo y vinculados a edificios de vivienda, siempre y cuando no se destinen a explotación comercial, así como a viviendas que carezcan de licencia de primera ocupación o que, habiendo contado con ello, no hayan dispuesto nunca de suministro de energía eléctrica ni de abastecimiento de agua.
Ampliación
Pedía en la sesión plenaria la concejal socialista Adriana Valverde que estas medidas se extiendan también a “los desempleados que no reciben ya ningún tipo de prestación económica” y anunció que llevarían la petición al Pleno.
Por su parte la concejal de Economía y Contratación, María del Mar Vázquez, aseguró que el objetivo de esta medida es “favorecer a colectivos que precisan de una especial protección, tales como parados mayores de 55 años, jubilados y familias numerosas de la capital”.
De acuerdo con las previsiones municipales, “las medidas supondrán una merma en los ingresos de unos 215.000 euros anuales, siendo efectivas en los recibos que llegarán a las viviendas a partir de 2018”, explicó.
Las bonificaciones serán aplicables en el caso de la Recogida Neumática de Residuos, extendida en El Toyo, y se aplicarán siempre en el caso de la vivienda habitual, donde se está empadronado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/142744/rebajas-para-la-tasa-de-basura