La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería celebró este martes la segunda sesión del juicio oral del denomibnado Caso Facturas, un proceso que examina un supuesto desfalco de 763.000 euros en el Patronato Provincial de Turismo entre los ejercicios 2009 y 2011.
La vista permitió completar el interrogatorio a la ex secretaria de la institución, acusada de urdir una trama para malversar dinero público. Teresa González respondió a las preguntas de las defensas y exoneró a los proveedores del cobro de facturas irregulares. Esta versión refuerza el testimonio ofrecido en la jornada del lunes, donde señaló a Luis Pérez Montoya como principal responsable de impulsar y autorizar los pagos.
El ex vicepresidente socialista de la Diputación de Almería tuvo ocasión de responder a la secretaria durante esta segunda jornada del juicio. Su defensa se sostiene sobre dos ejes fundamentales. Por una parte, asegura que toda la facturación firmada durante su gestión se produjo con informes favorables de la propia secretaria del Patronato (informe jurídico) y de la Intervención. "Firmaba las facturas, pero no comprobaba los gastos, en el convencimiento de que eran veraces", señaló en la sala de vistas.
Y, en segundo lugar, Pérez Montoya niega cualquier lucro personal en la gestión. "Yo no me he quedado con dinero de ningún sitio", subrayó en su intervención a preguntas del Ministerio Fiscal. El ex dirigente socialista reconoció únicamente haber recibido un teléfono Iphone de empresa durante unas gestiones para el cambio de compañía de telecomunicaciones en la Diputación de Almería y no haber pagado el viaje de su esposa a Edimburgo (Escocia) durante un desplazamiento oficial a cargo del Patronato.
Habrá ampliación
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143167/luis-perez-ex-vicepresidente-de-la-diputacion-firmaba-las-facturas-pero-no-comprobaba-los-gastos