Nuevas Generaciones apoya las propuestas de Juan Manuel Moreno llevadas al Parlamento

Han detallado las apuestas del Partido Popular Andaluz en materia de Juventud, a las que aseguran que Susana Díaz, `da la espalda`.

Daniel Royen y José Crespo, presidente y vicesecretario de NNGG de Almería
Daniel Royen y José Crespo, presidente y vicesecretario de NNGG de Almería
Celia S. Cañabate
13:01 • 19 dic. 2017

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Almería han denunciado esta mañana la actuación de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en la última sesión parlamentaria en la que Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular Andaluz, le planteó una serie de cuestiones en tema de juventud a las que, según NNGG, Díaz contestó "echando balones fuera".




Reclaman la desatención del gobierno de Díaz a los jóvenes andaluces, tachándolo de "gobierno ni-ni" y aseguran que frente a su abandono, Juanma Moreno "da la cara" con propuestas a las que Díaz "da la espalda".




Daniel Royen, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Almería, ha detallado las medidas que Moreno trasladó al Parlamento Andaluz. La primera de ellas consistiría en un abono transporte asequible con tarifa plana válido para toda Andalucía, "al igual que tienen ya otras comunidades autónomas de nuestro país", ha explicado. Según justificó Moreno en la sesión parlamentaria, esta ayuda beneficiaría la movilidad de los jóvenes para facilitarles la búsqueda de empleo en nuestro territorio.




Formación y empleo
Royen ha mostrado también su apoyo a la creación a un fondo reembolsable de 90 millones de euros destinado para el empleo y el emprendimiento, considerándolo "un aspecto fundamental junto a proyectos de formación", ha explicado.




La siguiente apuesta consiste en la creación de una Mesa de Emancipación cuya dotación económica favorezca el acceso a las viviendas de protección oficial por parte de los jóvenes de andalucía. A este respecto, Royen ha destacado que hay que tener en cuenta que la partida que recibe la Junta de Andalucía para estos fines viene en su totalidad del gobierno central, por lo que no tendría ningún coste para nuestra administración.




Como último punto, han explicado la importancia que tiene establecer una serie de indicadores económicos que marquen el impacto real que tienen las políticas que se realizan en materia de juventud y así "saber exactamente, de forma clara y rigurosa, en qué se está gastando cada euro destinado a este fin", porque asegura que estas políticas deben ser "realistas y adaptadas a las inquietudes y ambiciones que tenemos los jóvenes tanto en la provincia de Almería como en toda Andalucía", destacando además su importancia dada "la serie de imcumplimentos que ha habido por parte del gobierno de Susana Díaz".






Temas relacionados

para ti

en destaque