Cuatro millones del Gordo viajan desde Lugo hasta Gádor

La suerte la trajo el transportista almeriense Rafael Salinas

Uno de los agraciados celebra el premio Gordo de Navidad.
Uno de los agraciados celebra el premio Gordo de Navidad.
Simón Ruíz
22:59 • 22 dic. 2017

El Gordo de Navidad también ha tocado en Almería. Una serie del número 71.198, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado ayer en Madrid, fue adquirida el verano pasado por un vecino de Gádor en un bar de Villalba (Lugo) y ha dejado cuatro millones de euros en tierras almerienses.




‘El mayor premio es compartirlo’ es uno de los mensajes publicitarios del Sorteo de Navidad y eso es, precisamente, lo que hizo Rafael Salinas, el vecino de Gádor, transportista de profesión, que compró los diez décimos en plenas vacaciones de agosto. Algunos de esos décimos los regaló a empresarios de esta localidad del Bajo Andarax e incluso a una vecina.




La vida está llena de casualidades. Tantas como que Salinas se desplazó el 10 de agosto hasta Gijón para presenciar una corrida de toros de su gran ídolo, Juan José Padilla. El diestro toreó el 11 de agosto y días más tarde Rafael Salinas decidió seguir su ruta por el norte de España y almorzar en un bar de Villalba, el Cascudo. Allí compró lotería de Navidad.




“Recuerdo que a los gerentes del establecimiento hotelero hasta les regalé dos camisetas serigrafiadas con la foto de Juan José Padilla”, dijo Salinas a LA VOZ horas más tarde de conocer que él era uno de los miles de agraciados con el Gordo de Navidad. Tan agraciado que de los diez décimos que compró en tierras gallegas, tres se los quedó él.




O, lo que es lo mismo, ayer le tocaron 1,2 millones de euros (Hacienda se llevará la parte correspondiente). Rafael Salinas celebró el primer premio del sorteo en el Teatro Real con otros vecinos del citado municipio enclavado en pleno Bajo Andarax.




Algunos gadorenses agraciados también son muy conocidos en el pueblo porque están vinculados con industrias de la naranja, como son el presidente de la cooperativa, Juan José Molina, y el gerente de la firma García Carrión en Gádor, Antonio Gonzálvez García. Éste último lo celebró en la capital con familiares y amigos. A su hermano y senador del PP, Eugenio Gonzálvez, le tocó hace poco un cupón acabado en 155.




Cerca de la una de la tarde, los niños de San Ildefonso cantaron el Gordo de Navidad. Se resistía en salir el primer premio. Y cuando salió, la noticia de que diez décimos del 71.198 estaban en posesión de vecinos de Gádor corrió como la pólvora. La Cadena SER lo avanzó para toda la provincia a través del programa ‘Hoy por Hoy’ que presenta Alfredo Casas.




En declaraciones a la agencia Europa Press, la alcaldesa gadorense, Lourdes Ramos, destacaba que ese pellizco del Gordo de Navidad “se ha repartido entre familias” del municipio.


La suerte con el primer premio también ha llegado a otras provincias de la comunidad andaluza. Así las cosas, el número 71.198 ha dejado en Málaga capital más de 128 millones de euros, mientras que también ha repartido cuatro millones de euros en la localidad jiennense de Baeza y otros 1,6 millones en Cádiz capital, informa la agencia Europa Press.


El próximo Sorteo Extraordinario será ya en 2018. Aún se pueden cumplir los sueños en el Sorteo de Reyes.


Otros premios


Si los cálculos no han fallado, los grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado ayer en el Teatro Real de Madrid apenas han dejado un pellizco de 108.000 euros en la provincia de Almería.


Se trata de un pellizco correspondiente a cuatro de los ocho quintos premios. En concreto, en distintos municipios se han vendido décimos de los números 58.808, 18.065, 00.580 y 22.253.


El premio más madrugador para los almerienses fue el 58.808. A una vecina de Carboneras, poseedora de un décimo adquirido en ‘El Pelotazo’, le tocaron 6.000 euros.


En el caso del número 18.065, se vendió una serie en la Administración de Loterías número 2 de Las Cabañuelas (Vícar). Allí el premio fue muy repartido pues una serie la componen diez décimos. En su conjunto, ese quinto premio dejó 60.000 euros en el Poniente almeriense.


Respecto al número 00.580, fue vendido un décimo en un bar ubicado en la localidad almeriense de Tabernas. El poseedor de ese décimo recibirá, sin contar impuestos, 6.000 euros.


Más repartida estuvo la suerte con el número 22.253, con décimos vendidos en la capital, Níjar, Roquetas, Vícar y El Ejido.



Temas relacionados

para ti

en destaque