La Policía Nacional salva vidas. Una patrulla pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Almería rescató la mañana del pasado jueves a una mujer a punto de precipitarse desde decenas de metros de altura en el puente de Bayanna.
La actuación humanitaria se produjo a las ocho de la mañana y comenzó con la voz de alerta del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. La sala de coordinación del 091 activó a sus patrullas en la zona con extrema celeridad.
Dos agentes irrumpieron rápidamente en el lugar para socorrer a la mujer, aparentemente desorientada. La víctima estaba afectada, se apoyada sobre la barandilla y tenía medio cuerpo asomado al vacío de una muerte segura. La patrulla tenía apenas unos segundos para actuar.
El ruido del tráfico en la autovía camufló la llegada de la Policía Nacional. El vehículo quedó estacionado a un lado y los dos jóvenes agentes corrieron hacia la mujer ante la inminencia de su caída.
No han trascendido las causas, pero esta ciudadana se hallaba muy alterada, con importantes dificultades motrices y de coordinación, desorientada y con problemas para comunicarse.
Los policías la alcanzaron en la barandilla y muro y la apartaron de un tirón del peligro de precipitarse al vacío desde el puente de Bayanna, lugar que arrastra una enorme leyenda negra tras decenas de muertes en los últimos años.
Los agentes atendieron a la víctima en el interior de la patrulla, aunque fue necesario su traslado hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas para recibir atención especializada. Se trata de una vecina de la capital. Quedó ingresada en el hospital a la espera de su evolución.
Los mismos policías ya participaron en la asistencia humanitaria similar en el mes de febrero. Entonces Francisco y Sergio auxiliaron a una mujer que, tras caer por un precipicio en el entorno del Bayanna, quedó inmovilizada a pocos centímetros de una caída mortal, en una cornisa de los acantilados cercanos a la Autovía del Mediterráneo.
Los agentes de la Policía Nacional avisaron a los equipos de emergencia y descendieron hasta la cornisa por sus propios medios para acompañar a la mujer y evitar males mayores.
La encontraron entre gritos, dolorida y nerviosa. Un equipo del parque de bomberos de Almería y una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 organizaron las tareas de auxilio prácticamente desde el arcén de la autovía A7 (sentido Murcia), desde la posición más cercana para la coordinación del rescate.
Los bomberos bajaron una camilla hasta la cornisa donde los agentes de la Policía Nacional ayudaban a la víctima y la alzaron hasta la autovía, donde esperaba la ambulancia para su traslado hasta un centro médico.
Los dos agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, sufrieron heridas leves durante el descenso al barranco. Se trata de una zona muy escarpada, en el entorno del puente del Bayanna. La víctima estaba inmovilizada por las fracturas en una pierna cuando la encontraron.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143799/dos-policias-salvan-a-una-mujer-de-precipitarse-por-el-puente-de-bayanna