Fallece Claudio Pimentel, uno de los grandes personajes del futbol almeriense

Fue trabajador de banca y masajista de todos los equipos representativos de Almería desde 1947

Claudio Pimentel, un personaje muy popular en Almería
Claudio Pimentel, un personaje muy popular en Almería
Eduardo D. Vicente
18:13 • 24 dic. 2017

Ha muerto Claudio Pimentel García, uno de los personajes más conocidos en la sociedad almeriense del siglo veinte por su vinculación con la banca, en la que trabajó durante cuarenta años, y sobre todo, por haber estado vinculado como masajista a todos los equipos que representaron a Almería durante más de medio siglo.




Claudio nació en 1930 y era hijo de Claudio Pimentel González y Gracia García Sánchez. Su infancia estuvo marcada por la muerte prematura de su padre cuando el niño tenía cinco años. Su ausencia lo obligó a madurar pronto y con sólo diez años de edad ya echaba una mano en la economía familiar. Su madre, ayudada por su hermano y por su hijo sacaron adelante la peluquería, con dos salones, uno para señoras y otro para caballeros, que sólo cerraban los domingos. Claudio Pimentel se enseñó a trabajar, pero nunca llegó a amar el oficio de peluquero, que acabó dejando cuando le salió la oportunidad de entrar a trabajar en un banco, primero como botones y después como administrativo. Lo que realmente le gustaba era el fútbol, al que dedicó su vida primero como jugador en los equipos de barrio de la posguerra y más tarde como masajista.




Sus primeros pasos los dio en 1942, con el Recreativo Almería, pero cuando empezó a aprender el oficio de verdad fue unos años después, en los tiempos del Moto-Aznar, cuando de la mano del masajista titular del equipo, al que llamaban ‘el Mudo’, comenzó a dar sus primeros masajes. Desde 1947, fecha en la que se fundó la U.D. Almería, Claudio estuvo ligado a todos los clubes representativos de la ciudad que fueron naciendo y desapareciendo. Vivió días de éxito con el Atlético de Almería, llegando a Segunda División, y también los momentos más críticos, cuando desapareció. Estuvo ligado al Hispania del mítico Matías Pérez, al Banesto imparable de Juan Rojas y en los años setenta fue uno de los pilares a la sombra de ese gran sueño que se llamó A.D. Almería, que llevó al fútbol local por primera vez en su historia a Primera División.




Con Claudio se ha ido uno de los grandes personajes del fútbol almeriense y una persona excepcional. Hoy se llevará a cabo su sepelio en el cementerio de San José de nuestra capital.








Temas relacionados

para ti

en destaque