El informe realizado por el técnico encargado del contrato de los toldos colocados en el Paseo de Almería en la pasada Feria en el que solicitaba su retirada “a la mayor brevedad posible” ha vuelto a despertar las críticas del Grupo Municipal Socialista.
Explica el concejal socialista Cristóbal Díaz que este informe que “realmente es del 21 de agosto, es del técnico responsable del contrato y pide que se retiren los toldos por las consecuencias que pueden tener sobre terceros” y no se quitaron hasta que terminó la Feria de Almería.
Afirma el edil que lo que solicitan desde el Grupo Socialista es que “se asuman las responsabilidades política, porque el haber continuado con un entoldado sin la garantía de seguridad para los ciudadanos es peligroso” y creen necesario que debe ser asumido “por el concejal de turno o tendrá que ser asumido por el alcalde”.
Recuerda Díaz que desde su formación se ha solicitado “por activa y por pasiva que se reúna la comisión de Feria desde el mes de septiembre” para poder analizar en ella los problemas que han existido con el contrato de los toldos “y nada”.
Sin importancia
Mientras los socialistas consideran como muy grave lo ocurrido, el actual concejal de Cultura, Carlos Sánchez, le resta importancia a lo sucedido.
Asegura el edil que efectivamente “hay un informe que dice que se desmonte el entoldado a la mayor brevedad posible y esa mayor brevedad posible llegó unos días después, efectivamente”. Días después que ya suponían que hubiera pasado el desarrollo de la Feria para los que se habían montado.
Preguntado sobre el hecho de que se tardara varios días en ese desmontaje permitiendo así que no afectara a las fiestas a pesar de la advertencia del técnico municipal, el concejal de Cultura asegura que “faltaban pocos días para que acabara la Feria y se desmontó” recuerda además que “en ningún momento dice en el informe que tiene que ser en el día de hoy y de hecho ese técnico que lo realizó es el que lleva la gestión de los toldos hasta su desmontaje” por lo que resta importancia a que, a pesar de que el técnico pidiera su retirada, estos siguieran colocados hasta que concluyeran los días de fiesta.
De momento habrá que esperar hasta ver si definitivamente se procede a la reunión de la comisión de Feria y si en esta se analiza la situación real que sucedió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143944/el-psoe-pide-responsabilidades-por-los-toldos