A más de un año vista para las próximas elecciones municipales, se prevén entre finales de mayo o principios de junio de 2019, los diferentes partidos políticos de la capital ya han decidido entrar en la fase de precampaña electoral aunque lo hacen partiendo de una línea de salida diferente.
Desde el Partido Popular lo hacen con la ventaja de saber quien será su próximo candidato a la Alcaldía, al no realizar primarias esa elección es rápida y más cuando hace apenas dos años que se producía el cambio el relevo al frente del proyecto de los populares en la ciudad con la marcha de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y la llegada a la Alcaldía de Ramón Fernández-Pacheco.
Comienzan esta precampaña sabiendo que la labor realizada para dar a conocer a la figura del alcalde ha dado sus frutos, y con las dudas que puede suponer que a él se le vaya a juzgar por su acción de gobierno y no por sus promesas. Quizá por eso en el acto navideño con los afiliados y simpatizantes de la formación el regidor y próximo candidato recordó a los suyos que “las elecciones de 2019 no se ganan en los 15 días de la campaña, sino que se hacen desde ya, trabajando en la calle” y pidió a todos casi que empiecen a pedir el voto y explicarles lo que se está haciendo en la ciudad. Además les invitó a que usen sus redes sociales para contar lo que se está haciendo en la ciudad.
PSOE
Mientras los populares ya están definitivamente en precampaña, en el PSOE tras todos los procesos internos ahora están en ‘stand by’. De momento Juan Carlos Pérez Navas sigue como portavoz socialista pero no se sabe si será el próximo candidato o no. Tendrán que convocarse primarias, tal y como manda el partido, y ya se verá si decide volver a presentarse y quien más concurre.
En Ciudadanos el tema también sigue pendiente de decisión. Muchos afiliados tienen que hacerse para que haya primarias (necesitarían más de 400 afiliados en la capital y actualmente tienen unos 530 en toda la provincia) a las que concurriría su actual portavoz, Miguel Cazorla, con lo que habrá que esperar a ver qué método decide seguir la formación a nivel nacional.
La otra incógnita es la fórmula bajo la que se presentará Izquierda Unida, si será en solitario, con Podemos o con otras fórmulas como ya se hizo en otros municipios. De la fórmula elegida, que inicialmente abogaría por la confluencia teniendo en cuenta las últimas elecciones a las que han concurrido, dependerá en gran medida quién será la cabeza de cartel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143945/los-partidos-preparan-su-precampana-de-las-municipales-a-lo-largo-de-todo-2018