La Agencia Española de Meteorología, Aemet, ha informado de que mantendrá el nivel de alerta existente durante el jueves para Almería debido al temporal Bruno, la primera borrasca invernal de la época. Los fuertes vientos provocados por el mal tiempo, que han alcanzado velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora en la provincia, hacen que se mantenga un nivel de alerta que en principio estaba previsto solo hasta las 00:00 horas del jueves.
Los fenómenos costeros mantendrán con aviso este jueves a una docena de provincias. Dos de ellas con riesgo importante, Cantabria y Asturias tendrán viento del oeste de fuerza 9. Las otras diez tendrán aviso amarillo por vientos del oeste con fuerza 7 que provocarán olas de tres metros en Gerona, Mallorca, Menorca, Almería, Granada y Melilla y por mar combinada del noroeste de 4 metros en Pontevedra, La Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa.
Incidentes graves
Según informan fuentes de la organización agraria COAG Almería, el temporal Bruno ha sido el principal responsable del incendio producido en la madrugada del miércoles en la planta de tratamientos vegetales Ejido Medio Ambiente. Más de 1.500 metros de zona incendiada, cuya causa está probablemente en las altas temperaturas que alcanzan los restos vegetales durante el proceso de fermentación, algo que se ha agravado con el fuerte viento provocado por la borrasca. Aunque las últimas noticias informan de que el problema ha sido controlado, fuentes de la organización señalaban al mediodía que existe un "riesgo real" para que se produzca de nuevo.
'Bruno' deja algunos árboles y postes caídos con "consecuencias leves" en Almería
El Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Seguridad y de Servicios Municipales, ha solventado los avisos de vecinos ante los problemas causados en la ciudad por la borrasca 'Bruno', que con sus fuertes vientos ha provocado la caída de algunos árboles, farolas y postes en la ciudad aunque con "consecuencias leves". La borrasca, que ha traído a la capital almeriense rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, ha provocado la caída de algunos árboles, ha arrancado ramas y también una farola en la Ribera de las Almadrabillas y, sobre todo, ha desplazado contenedores de residuos que han acabado por ocupar la vía en algunos puntos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Almería en una nota. Si bien alguna de estas incidencias ha provocado un pequeño corte de tráfico en Costacabana, debido a que el viento ha tirado un palo de telefonía sobre la vía, la mayoría han sido neutralizadas "sin causar daños". Las áreas de Seguridad y Servicios Municipales, al igual de Policía Local y Bomberos, han estado "en alerta" desde la tarde del martes y a lo largo de toda la mañana del miércoles "para solventar las distintas incidencias que pudiera ocasionar el viento", según ha comentado el concejal delegado de Seguridad, Manuel Guzmán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/143963/sigue-la-alerta-para-el-jueves-por-bruno-que-ha-dejado-algunos-incidentes-en-la-provincia