Son muchos los colectivos sociales y profesionales que han celebrado la Navidad y entrada del nuevo año. Uno de ellos es el personal médico, de enfermería, auxiliares y administración de la Residencia de Mayores del Zapillo, dependiente de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
El encargado de organizar este encuentro ha sido Manuel Vázquez, auxiliar de enfermería de la residencia geriátrica almeriense.
A la cita han asistido todo el personal, exceptuando los que se encontraban realizando su actividad en la residencia y en esta ocasión, la comida ha tenido lugar en uno de los espacios más bellos de Almería, junto al mar y en plena Bahía de Almería, la Terraza Almadrabillas.
“En esta ocasión queríamos que fuera junto al mar, en una ubicación similar a nuestra Residencia de Mayores. Ese es el motivo de reunirnos en esta bella Terraza del Parque de las Almadrabillas, junto a la Playa de San Miguel”, señaló el organizador de la comida de Navidad, Manuel Vázquez.
Entre los compañeros que acudieron a la celebración se encontraba la directora de la Residencia de Mayores del Zapillo, Magdalena Cantero, que acudió al encuentro tras la conclusión de la reunión que mantuvo en la Universidad de Almería con el Consejo Social de la UAL, del que es su presidenta.
Cantero rememoró que “es una comida en la que está parte del personal médico, de enfermería y auxiliares de enfermería, además de personal de administración. Tengo que reconocer que es un trabajo bastante duro, por parte de los profesionales que allí trabajan. Creo que es un momento para estar junto, estar unidos y para darles las gracias por el excelente trabajo que realiza. Pero también para compartirlo en esta comida de Navidad y celebrar la entrada del nuevo año”, expresó la directora de la Residencia de Mayores del Zapillo, Magdalena Cantero.
Durante la comida los integrantes de las distintas áreas que conforman el centro geriátrico rememoraron los distintos momentos vividos, así como la satisfacción que supone para ellos atender a nuestros mayores proporcionándoles felicidad y una vida de calidad, después del esfuerzo que han realizado a lo largo de toda su vida.
Con un brindis dieron la bienvenida al año 2018.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144163/bienvenida-al-2018-del-personal-de-la-residencia-de-mayores-del-zapillo