“Los niños de Almería se han portado muy bien este año, pero quiero que lo digáis vosotros. ¿Os habéis portado bien?”.“¡Sí!”, un “sí” rotundo que hizo temblar la Puerta de Purchena. Fueron las palabras que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, promulgó desde lo alto del edificio de las Mariposas a todos los que acudieron al saludo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, previo al comienzo de la cabalgata. El Rey Gaspar, que actuó como portavoz, se dirigió al público explicando lo poco que importaban los kilómetros que habían recorrido desde Oriente, “siguiendo la estrella que primero les llevó a Belén y ayer a Almería” ya que habían merecido la pena por poder ver a los almerienses.
No se olvidaron de los niños y abuelos que por estar enfermos no habían podido ir a la cabalgata y pidieron varios aplausos para ellos. Tampoco perdió la oportunidad de recordar que, junto a los zapatos para poner los regalos, dejaran también algo de comida y bebida para los camellos. “¡Sed buenos y estudiad mucho!”, pidió el Rey Gaspar antes de marcharse a las carrozas. El alcalde se mostró muy contento de “ver las calles de Almería tan llenas de gente y alegría” y agradeció a los Reyes su presencia en nuestra ciudad y les animó para el arduo trabajo que les esperaba tras la cabalgata.
Una cabalgata que fue ilusionante y que sorprendió con novedades como el dragón de la suerte, ‘Fújur’, que enamoró a todos los presentes, además sin perder de vista en ningún momento todas las medidas de seguridad que garantizaron la tranquilidad.
Tras el dragón blanco, apareció el trenecito que recorre el centro de Almería, seguido por un pasacalles de acróbatas y ciervos que fueron los primeros en acercarse al público para jugar. Tras más carrozas con coros y villancicos, asomó la comitiva de Correos que custodiaba las cartas que Sus Majestades de Oriente recibieron.
Aunque todos los niños aseguraron haber sido buenos, la carroza del carbón recordó que no ser bueno tiene sus consecuencias. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron encantados ante las sonrisas de los niños ansiosos de caramelos que disfrutaron un año más nuestra cabalgata.
El dragón de ‘La Historia Interminable’
El invitado estelar fue el dragón ‘Fújur’, con cabeza de perro, plumas blancas y escamas plateadas, como el de película ‘La Historia Interminable’. Ilusionó a todos los asistentes que por edad le guardan cariño a este personaje.“Los sueños son la meta y la imaginación el transporte. La realidad, el punto de partida”, es la frase sobre la que volaba Fújur y con la que se presentaba a los niños de Almería. Este dragón fue realizado por estudiantes de la Escuela de Artes que además le estuvieron acompañando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144389/los-suenos-y-la-imaginacion-reinan-en-la-cabalgata