La Junta niega que se haya programado un curso de meditación budista

El portavoz aclara que el mindfulness es para relajación y concentración en el ámbito laboral

Consejera de Hacienda y portavoz de la Junta.
Consejera de Hacienda y portavoz de la Junta.
Simón Ruíz
22:49 • 10 ene. 2018

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha negado con rotundidad que desde la Junta se haya incorporado al catálogo de actividades formativas complementarias a la jornada laboral de los empleados públicos un curso de meditación budista.




Blanco lo negó ante los medios de comunicación el pasado martes a mediodía después de que fuera interpelado sobre esta cuestión al término de la reunión del Consejo de Gobierno.




Mindfulness es el vocablo que aparece en uno de los cursos de formación que se ofrecen a los funcionarios andaluces por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Para el portavoz, nada de eso significa que se trate de una actividad orientada para aprender técnicas de meditación budista.




“Eso no es meditación budista. Son técnicas de relajación y concentración que se utilizan habitualmente en el ámbito laboral”, aclaró Juan Carlos Blanco.




A renglón seguido, apuntó que se trata de “cursos de formación ligados a la actividad laboral y quiero entender que las técnicas de mindfulness, que son muy habituales en el mercado laboral y en el ámbito de la formación, también pueden perfectamente circunscribirse para el ámbito de los trabajadores, de los empleados públicos de la Junta de Andalucía”.




Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha confiado en que la Junta aclare en la Cámara andaluza en breve cómo se aplicarán las 37,5 horas que los funcionarios tienen que trabajar en la región, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, “que está obligada a cumplir”. Así, ha considerado que esas dos horas y media a la semana “evidentemente tienen que ser productivas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque