Una treintena de personas se concentró la tarde de este jueves en la Plaza del Educador de Almería para recordar a los siete fallecidos en el naufragio de una patera en la costa de Lanzarote (Islas Canarias)
La convocatoria de Almería Acoge, Secretariado de Migraciones y Cáritas Diocesana fue también un acto de solidaridad con las familias de las dos porteadores muertas en una avalancha en el Tarajal la madrugada del pasado lunes.
Estas entidades han denunciado “el sinsentido” de las políticas migratorias en las fronteras de la Unión Europea. Solo el año pasado murió un centenar de personas ahogadas en las aguas del Mar de Alborán y el Estrecho, mientras el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería rescató a 5.500 personas.
Los asistentes a la concentración realizaron un nudo por cada víctima mortal en una cuerda, colocada simbólicamente en un círculo de ciudadanos anónimos, sin autoridades políticas.
“Cada vez nos concentramos de manera más asidua para mostrar nuestro dolor y nuestra solidaridad, así como nuestro rechazo a una gestión insolidaria e inhumana de las migraciones, a la cerrazón y la sinrazón de las fronteras”, precisaron las entidades convocantes.
El año pasado las tres organizaciones participaron en una docena de actos similares ante los repetidos naufragios en el Mar de Alborán. El 2017 fue el más trágico de la década en esta zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/145129/solidaridad-con-los-fallecidos-en-las-pateras