Pérez Navas: "Las medidas del acuerdo son una mezcla de bobadas y chorradas"

De cada 5 euros que pague cada almeriense, recibirá 1 euro en servicios e inversiones

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Lola González
22:27 • 19 ene. 2018

“Si las medidas que han pactado Ciudadanos y el Partido Popular son las que han salido, son una mezcla de bobadas y chorradas”. Así de duro se mostraba ayer el portavoz municipal del Grupo Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, ante las 66 medidas que ayer se ratificaban con la firma de un acuerdo entre la concejal de Economía, María del Mar Vázquez, y el edil de la formación naranja, Rafael Burgos.




Ponía Pérez Navas un ejemplo: “Cuando yo voy andando por la calle nadie me pide un mariposario en el Parque Nicolás Salmerón (afirmaba en tono irónico) porque en ese parque hacen falta muchas cosas pero nadie me ha pedido el mariposario”. Además, dejaba claro que “no” se creía las medidas porque las firman “y luego no las cumplen” tal y como demuestra que, según sus cálculos, “de las 89 medidas acordadas entre PP y Ciudadanos en los años 2016 y 2017, 70 no se han ejecutado, lo que supone un 78% de ellas”.




Así en el aire está el servicio de captación de fondos europeos, la oficina centralizada de subvenciones, la adquisición del Cortijo de Los Góngora, la oficina del Defensor del Ciudadano y multitud de obras en barrios que en muchos casos vuelven a repetirse en el acuerdo de este año.




Análisis presupuestario
Y es que, según el portavoz de los socialistas, si algo tiene este presupuesto que pasará por Pleno el próximo lunes son partidas repetidas. Asegura Pérez Navas que  “a pesar de que el alcalde diga que las inversiones han crecido en un 51%, lo cierto es que la mitad de las partidas son las mismas que ya se contemplaban el año pasado, y las que son novedosas se corresponden a los Fondos Edusi, el Plan Turístico para Grandes Ciudades y el soterramiento del paso a nivel de El Puche”.




Definen los socialistas las cuentas, para las que ya han anunciado que votarán de forma negativa “más convencidos que nunca”, como las del “doble engaño a los almerienses”. El primero de ellos, consistente en presentar unos presupuestos que “no atienden como deberían las necesidades que tienen los almerienses y la ciudad, mientras que el segundo centrado en saber que, además, no se van a cumplir si se tiene en cuenta el antecedente de que de las 89 medidas pactadas por ambas formaciones en 2016 y 2017, hasta 70 siguen sin ejecutarse. 




En lo que se refiere a los ratios por ciudadano, el portavoz socialista explica que “de cada cinco euros que pague cada almeriense el Ayuntamiento solamente devolverá uno en concepto de servicios e inversiones”.




Teatro
“Aquí hay que seguir haciendo teatro”, afirmó en alusión al pacto PP-Cs en el Ayuntamiento, cuando en realidad, desde Ciudadanos “se apoya a un gobierno, haga lo que haga” como demuestra el incumplimiento sistemático de los acuerdos presupuestarios anteriores.




A esa razón para votar en contra de los presupuestos, Pérez Navas añadió otra igual de relevante que se concreta en que “no tienen detrás un modelo de ciudad, tienen solamente un modelo en el que buscan fundamentalmente quedar bien PP y Ciudadanos, pero no un contenido beneficioso para la ciudad” en los términos que entienden los socialistas que tendría que haber. “Podría decirles que este presupuesto es una auténtica quiniela: Hay cruces, por probar simplemente”.



Temas relacionados

para ti

en destaque