Sobre las 12.45 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Almería, auxiliaron a una persona de 81 años de edad que estaba desorientada y deambulaba por la autovía AL-12.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas del pasado día 21, cuando en la central de comunicaciones de la Guardia Civil de Tráfico (COTA), comenzaron a recibirse avisos telefónicos alertando sobre la existencia de una persona de avanzada edad, desorientada, en el centro de la calzada de la autovía del Aeropuerto, la AL.12, a la altura del kilómetro 4,200.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron con urgencia al lugar, informados de que varios vehículos habían esquivado a esta persona en el último momento, corriendo el riesgo de ser atropellada.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que se trataba de una persona de avanzada edad, desorientada y con síntomas de padecer alguna enfermedad degenerativa, por lo que la pusieron a salvo y la trasladaron a dependencias del Subsector de Tráfico de Almería, donde realizaron gestiones para su identificación y localización de familiares.
Una vez personados sus hijos en la Comandancia de Almería se hicieron cargo del enfermo, agradeciendo a los agentes la rapidez de su actuación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/145299/la-guardia-civil-auxilia-a-un-octogenario-con-alzheimer-desorientado-en-la-autovia-del-aeropuerto