Granada no quiere un AVE de segunda a Almería

El PP recuerda que ha sido este Gobierno el que ha incluido este tramo en el Corredor

Cuenca y Puig, antes de la reunión de ayer tarde.
Cuenca y Puig, antes de la reunión de ayer tarde.
Simón Ruíz
12:52 • 24 ene. 2018

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación en esa provincia, José Entrena, han reclamado al Ministerio de Fomento que la nueva conexión ferroviaria que se planifica para comunicar con la provincia de Almería sea para un “AVE de primera, no de segunda”.




Tanto Cuenca como Entrena (ambos del PSOE), según se ha trasladado desde la Cadena SER en Granada, han pedido al Gobierno de la Nación que no se modifiquen las pretensiones anunciadas en Almería hace unos meses por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando prometió una inversión cercana a los 400 millones de euros para electrificar toda la línea ferroviaria en ese trazado y que sea de ancho internacional.




El alcalde de Granada se reunió ayer por la tarde con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y le pidió que traslade a la Unión Europea la necesidad de que esta provincia cuente con un transporte ferroviario de calidad de forma inmediata y, para el futuro, que Granada se integre en el Corredor Mediterráneo con las mismas prestaciones que el resto de territorios de España y de la Unión, informa Radio Granada en su página web.




Cuenca cree una “desfachatez” que Fomento opte por “un simple cambio de ancho de vía y mejoras puntuales”.




Por su parte, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado al alcalde por la reunión de ayer para hablar del Corredor Ferroviario del Mediterráneo y de la llegada del AVE, censurando que “malgaste fondos públicos en viajes de autobombo y propaganda para que nadie hable de la situación crítica provocada por su gestión”.




La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha puesto en duda, de entrada, la “capacidad de interlocución” que pueda tener Cuenca para hablar del Corredor Ferroviario con el presidente valenciano.




“Está volviendo a hacer el ridículo, como lo hizo cuando fue a Bruselas a ver a gente del grupo parlamentario europeo socialista para hablar del AVE”, ha incidido Rocío Díaz, que sin embargo echa en falta que el alcalde sea “reivindicativo y beligerante” con su propio partido, que precisamente fue “el que dejó a Granada fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo”. “El PP ha vuelto a incluir el Corredor en el Plan de Infraestructuras y Viviendas del Ministerio de Fomento”, recalcó.





Temas relacionados

para ti

en destaque