Los trenes Talgo que Renfe pone en servicio entre Madrid y Almería fueron utilizados por más de 200.500 viajeros el año pasado, un 3,6 porciento más que en 2016 (7.000 nuevos usuarios). Como es habitual, los meses que registran más volumen de viajeros han sido los correspondientes a la temporada de verano. En concreto, agosto, con 24.400 viajeros, es el mes con mayor demanda del año.
A diario, Renfe pone en servicio 4 trenes Talgo directos entre la capital de España y Almería que, desde el pasado mes de agosto, cuentan con coche accesible para viajeros con movilidad reducida, con asientos específicos para el anclaje de silla de ruedas.
Balance billetes integrados Almería
Además de estos trenes directos Almería-Madrid, Renfe ofrece servicios combinados que unen la capital almeriense con distintas ciudades como Barcelona, Bilbao, Vitoria, Córdoba, Cádiz, Valencia o Valladolid, entre otras.
En 2017, 12.900 viajeros utilizaron esta opción de viaje. De ellos, un 34,8 por ciento viajaron entre Almería y Cataluña; un 20,1 por ciento a otras ciudades de Andalucía (Cádiz, Córdoba o Jaén, entre otras); y un 12,4 por ciento al País Vasco. Otros destinos fueron Valencia, Castilla León, Galicia, Madrid y Castilla La Mancha.
Los billetes integrados permiten combinar dos trenes mediante un enlace oficial, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace. En el proceso de compra de un billete, al elegir origen y destino en cualquiera de los canales de venta, Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones (en trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/145696/la-linea-ferroviaria-almeria-madrid-supera-los-200-000-pasajeros-en-2017