Sanciones a tres establecimientos de ocio por infracciones de consumo y seguridad

La Policía Nacional, la Policía Local y la Inspección de Trabajo colaboran en el operativo

La Voz
13:37 • 30 ene. 2018

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y de la Jefatura Municipal de Policía de Almería han desarrollado durante este último fin de semana una operación conjunta en varios locales de ocio de la capital. 


El objetivo ha sido comprobar si estaban correctas las licencias de apertura, la situación laboral de los empleados y estado con la Seguridad Social y las medidas de seguridad, así como la persecución del consumo de sustancias prohibidas en el interior de los negocios (sancionadas en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015). 


Según informan las instituciones en una nota conjunta, durante los últimos fines de semana se han detectado algunas irregularidades en varios locales nocturnos de Almería. 




Por este motivo durante la madrugada del pasado domingo día 28 de enero, agentes de Policía Local y Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo, desplegaron un dispositivo policial encaminado a la revisión de tres comercios.


Salidas bloqueadas
En el primer negocio situado en la calle Acebo los agentes incautaron un arma blanca, detectaron a tres trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social y sancionaron al comercio por carecer de licencia de música, por tener la salida de emergencia bloqueada y por permitir el consumo de tabaco en el interior del establecimiento. 




A continuación, en un local situado en la calle Argentinita fueron localizados dos empleados contratados irregularmente, así como el titular del establecimiento que no estaba dado de alta como autónomo. 


Además se tramitaron sanciones por permitir el consumo de tabaco, carecer de licencia de música y por tener la salida de emergencias bloqueada. 




Finalmente, en un comercio situado en la carretera de Málaga se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y se procedió a sancionar al negocio por tener al encargado sin dar  de alta en la Seguridad Social, por carecer de licencia de apertura como restaurante, no poseer licencia de música y por no tener extintores ni salida de emergencias. 


Igualmente fueron interceptadas siete personas que se encontraban en situación irregular en territorio español (se abrieron expedientes por infracción a la Ley de Extranjería), constándole a uno de ellos una requisitoria judicial por un presunto delito de lesiones. La Policía Local de Almería y la Policía Nacional han destacado la colaboración entre instituciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque